Mar del Plata presente en el Neo Workshop 2018 de Fedecatur

(Por Martín Monita) El Ente Municipal de Turismo de Mar del Plata participó del Neo Workshop Federal 2018, un evento organizado por la Federación de Cámaras de Turismo de la República Argentina (FEDECATUR), la Cámara Argentina de Turismo y Aerolíneas Argentinas, con el apoyo del Ministerio de Turismo de la Nación; el programa CocinAR y el Consejo Federal de Turismo.
 

Image description
Image description

En un céntrico hotel de Capital Federal, el evento contó con la participación del vicepresidente del EMTur, Jorge Zanier, quien se reunió con funcionarios nacionales y provinciales como el Subsecretario de Promoción Turística Nacional, Fernando García Soria; y la Directora de Promoción y Mercadotecnia de la Subsecretaría de Turismo de la Provincia de Buenos Aires, Patricia Carmona, entre otros actores del sector turístico.

Mar del Plata tuvo una activa participación ya que reconocidas agencias de viajes locales receptivas fueron parte de la comitiva y presentaron diferentes ofertas turísticas pensadas para todo el año. Asimismo, desde el Ente, se informó a los asistentes respecto de las ventajas que presenta la ciudad en cuanto a la conectividad terrestre y aérea; la capacidad hotelera y de salones; la amplia oferta gastronómica y de recreación; así como el soporte técnico, logístico y de recursos humanos calificados.

En el marco del Plan CocinAR -que tiene como fin fortalecer al Turismo Gastronómico- la ciudad presentó una variada gama de productos netamente marplatenses como Alfajores Havanna; Quesos de Granja La Piedra; Miel de La Colmena de Cristal; Conservas de pescado Marechiare; Dulce de Leche de Chimbote; y Kiwis de la Cámara de Productores de Kiwis de Mar del Plata. La propuesta culinaria estuvo liderada por el chef marplatense Gabriel Dellepiane, quien deleitó a los asistentes con platos exclusivos.

Jorge Zanier, Viceprersidente del EMTur, señaló que “uno de los ejes en los que trabajamos desde el EMTur es la gastronomía como producto turístico y como una experiencia. Hoy el turista quiere vivir experiencias y tener la posibilidad de probar algo que no existe en la comunidad donde vive. Por eso estamos presentando productos locales que tienen una identificación tan fuerte con la ciudad que son parte de nuestra identidad. Son tan nuestros que, al degustarlos en cualquier parte del país o el mundo, uno siente que se encuentra en Mar del Plata”.

En este encuentro federal se propició una ronda de negocios del sector a fin de poder generar nuevos vínculos comerciales, fomentando el encuentro entre quienes buscan posicionar un destino y aquellos que están interesados en ofrecerlos en los centros emisores de turistas. También se brindaron algunas capacitaciones enfocadas en el desarrollo del turismo interno, así como presentaciones sobre herramientas de asistencia financiera para PyMes turísticas.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: