Desde este sábado, MSC tendrá una frecuencia semanal

(Por Martín Monita) MSC, una de las dos navieras que llegan al puerto de Mar del Plata, desde éste sábado tendrán una frecuencia semanal, según lo anunciado desde la Terminal de Contenedores 2 (TC2). La mayor frecuencia permitirá que las empresas ligadas al comercio exterior cuenten con mayores opciones para poder utilizar los servicios del puerto local. "Hasta ahora los barcos entraban con una frecuencia de entre 10 y 15 días", afirmó Emilio Bustamante directivo de TC2 y agregó: "Mar del Plata será último puerto por lo que el barco viaja directo a Santos. La carga llegará en 30 horas, mucho menos tiempo que al cargar por Buenos Aires".

Image description
Image description

La noticia fue dada a conocer luego que Bustamante y Alberto Ovejero de TC2 se reunieran con una comitiva de MSC encabezada por Romina Moreno, gerente comercial de la firma, quien estuvo acompañada por Jorge Fiedrich y Sergio López, del área Exportaciones e Importaciones respectivamente. Empresarios de la ciudad tuvieron la posibilidad de reunirse con los representantes de la naviera para rediscutir condiciones y costos del flete. Entre ellos estuvo Marcos Cabrales, que importa café desde Brasil e insumos desde México y Europa, a través del puerto local.

Los barcos de portacontenedores que participarán de esta operatividad son el “Ronit” y “Nita”. En el primero, para este sábado figuran nuevamente alfajores Havanna y productos químicos de Materia Oleochemical, además de Kiwi y miel. Los buques de MSC se acoplan a las recaladas de Maersk con su buque “Saturn”, el cual tiene una frecuencia de 10 días y une puertos argentinos con Montevideo. Con este esquema la industria local y regional tendrá 7 escalas para el fomento del comercio exterior desde un lugar próximo a las unidades de producción.

Vale mencionar que pese a que existe un puerto dragado y operativo desde hace más de dos años, alrededor de un 50% de la carga que genera la industria pesquera y exporta a sus distintos mercados, sale por el puerto de Buenos Aires o por camión a Brasil.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: