No todos se toman vacaciones: Disco y Vea se suman al rescate de alimentos en Mar del Plata, Balcarce y Tandil

(Por Martín Monita) Se trata de una iniciativa que comunicáramos desde In Mar del Plata semanas atrás, y a la que ahora también adhieren los supermercados de Cencosud para nuestra ciudad, Balcarce y Tandil. De esta manera, Disco y Vea salen al rescate de alimentos y otros artículos, que se destinarán a ayudar a la nutrición y otras necesidades de las organizaciones sociales a las que ayudan los Bancos de Alimentos de la zona.

Image description
Image description
Image description

Continuando con su política de apoyo a la labor que realizan los Bancos de Alimentos en todo el país, Supermercados Cencosud  -que en la zona opera las cadenas de supermercados Disco y Vea– comenzará a colaborar de  forma regular a los Bancos de Alimentos de Mar del Plata, Balcarce y Tandil. Son un total de 16 locales entre las ciudades mencionadas a las que se les suman: San Bernardo, San Clemente, Pinamar, Villa Gesell, Miramar y Necochea.

Para implementar el proceso de rescate y clasificación de mercaderías a ser donadas, Supermercados Cencosud realizó una reunión de capacitación con los colaboradores de las 16 sucursales involucradas en el programa, en dependencias del Banco de Alimentos Manos Solidarias de Mar del Plata. La empresa de Transportes Romagnoli S.A., participará del programa colaborando con la donación de los servicios de logística y consolidación de la mercadería rescatada de una  parte de los locales que donarán.

Asimismo, es de destacar la conjunción de apoyos por parte de empresas donantes de mercaderías y de transporte, ya que ello posibilita que gran cantidad de alimentos y otros productos  puedan ser destinados a un fin social alimentando a amplios sectores de nuestras comunidades. Para los Bancos de Alimentos Manos Solidarias de Mar del Plata, Balcarce y Tandil el ingreso del nuevo donante posibilitará incrementar el volumen de mercaderías a entregar a las instituciones que asisten, que totalizan 232 y contienen más de 31.048 beneficiarios directos.

La concreción de este proyecto, es el resultado de la Campaña de Búsqueda de Nuevos Donantes que vienen realizando los Bancos de Alimentos, dado el incremento de solicitudes de alimentos que se han recibido en los últimos tiempos en la zona. Asimismo, los mencionados Bancos invitan a las empresas productoras, distribuidoras o comercializadoras de alimentos a seguir el ejemplo del Supermercados Cencosud, y bajo el enfoque de la Responsabilidad Social Empresaria, sumarse a las empresas ya donantes que apoyan a los Bancos de Alimentos, contactándose al 0223 476 4650.

La Red Argentina de Bancos de Alimentos (REDBdA) es una asociación civil sin fines de lucro integrada por 15 Bancos de Alimentos (BdA), 3 Bancos de Alimentos en formación, 2 organizaciones adherentes y 2 iniciativas de BdA. Fue creada en junio 2003 como una iniciativa de los bancos de alimentos para potenciar el trabajo en conjunto y fortalecer las herramientas que cada uno posee, desarrollando alianzas estratégicas que favorezcan la reducción del hambre, la desnutrición y el desperdicio de alimentos, así como promover la educación nutricional para la promoción de la dignidad de cada ser humano en la Argentina.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: