Con la idea de defender el transporte local, Mar del Plata le dice no a UBER

(Por Martín Monita) El Intendente Municipal Carlos Arroyo hizo pública su posición en contra de la llegada de Uber a Mar del Plata. Fue luego de recibir en su despacho a representantes de la Asociación Marplatense de Propietarios de Taxis, la Sociedad de Conductores de Taxis y empresas como Taxicoop, Paso Car’s y Remicoop. Del encuentro también participaron el Subsecretario de Transporte y Tránsito Claudio Cambareri y el Director de Transporte Carlos Iriarte. “Lo que pase en otras ciudades, se arreglará en otras ciudades. Aquí, vamos a proteger y defender al transporte local”, aseguró Arroyo y agregó: “No vamos a permitir cualquier tipo de transporte extraño”.

Image description
Image description

El jefe comunal hizo hincapié en la serie de requisitos que tienen que cumplimentar taxistas y remiseros para poder desarrollar la actividad. “Para llevar a cabo el traslado de pasajeros, el vehículo tiene que estar habilitado y el chofer tiene que poseer un carnet habilitante. También está todo el tema de los seguros. Por eso, nuestra decisión política es hacer cumplir toda la legislación vigente en relación al transporte”, declaró.

Ante la consulta sobre el proyecto del diputado provincial Guillermo Castelo sobre modificar la Ley de Transporte en territorio bonaerense para propiciar la instalación de Uber, el jefe comunal fue concreto. “Nunca me consultaron por eso. Y si lo hubieran hecho, mi respuesta hubiera pasado por la obligación de hacer respetar la legislación vigente. Y la Ley nos dice que hay que tener permiso para desarrollar esa tarea!”, concluyó Arroyo.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: