Claudia Alvarez Argüelles: Confiar en que no hay mejor momento que éste

(Por Martín Monita) La consolidación de Mar del Plata como ciudad y destino no sólo corresponde a la elección de las políticas de turismo y promoción -tan necesarias para la planificación a corto, mediano y largo plazo- sino también por quienes conforman su mapa puertas adentro. Y la palabra "puerta", aquí toma doble dimensión si se trata de un apellido sinónimo de hotelería en la Argentina. Claudia Alvarez Argüelles supo como hija de hoteleros (Don Manuel y María del Carmen), continuar con el mandato familiar; tradición a la que hace 5 años se incorporó su hijo Matias. Recientemente elegida junto a Martín Cabrales como los únicos dos empresarios marplatenses que recibirán el prestigioso premio Konex 2018 por figurar entre las 100 personalidades más destacadas de la última década, Claudia Alvarez Argüelles dialogó con In Mar del Plata del significado de esta mención, la expansión de la cadena Alvarez Argüelles Hoteles y la situación económica del país.

Image description
Image description
Image description
Image description

In Mar del Plata: ¿En qué momento de su vida empresarial llega esta distinción?

Claudia Alvarez Argüelles: Es un momento de equilibrio personal y maduración profesional. A nivel empresarial con una política de expansión muy marcada y consolidación de los productos existentes. Con mucha satisfacción y orgullo, ya que se ha incorporado a la empresa desde hace cinco años la tercera generación, mi hijo Matías. (N. de la R: Matias Basanta Alvarez).

In Mar del Plata: ¿Qué significa a título personal y cuáles son las expectativas que tienen para la premiación?

Claudia Alvarez Argüelles: Recibir el premio Konex es muy trascendente por la trayectoria y el prestigio del mismo, avalado por las personas y empresas que lo recibieron anteriormente. Recibir el premio es muy gratificante ya que destaca un merito y considero que el de nuestra empresa es el profesionalismo, la honradez, el servicio, la perseverancia y el trabajo en equipo. Al mismo tiempo que compromete a seguir mejorando todos los días no bajando los estándares de calidad y eficiencia. Además siento que se agiganta la figura de mis padres Fundadores de la Empresa, inmigrantes españoles, con una visión hotelera extraordinaria y un amor sin limites por Argentina. Agradezco enormemente el premio ya que permite visualizar una empresa familiar hotelera de 65 años de trayectoria y con mucha vida por delante.

In Mar del Plata: Tras la suba del dolar, ¿cómo espera que transcurran los próximos meses previos a la temporada de verano?

Claudia Alvarez Argüelles: Soy una enamorada de Argentina y siempre esperanzada de su futuro. La economía de nuestro país nos ha desafiado con situaciones de coyuntura como la actual, y nuestra actitud fue siempre de trabajo a largo plazo. Confío en la institucionalidad y en la democracia, que seguirá madurando en nuestro país y nosotros tenemos el deber y el compromiso de ser actores de esa construcción.

Alvarez Argüelles Hoteles es el grupo hotelero nacional líder de la Argentina, con 12 establecimientos entre propios y gerenciados, en las ciudades de Buenos Aires (3), Mar del Plata (4), Salta (1), Neuquén (2), Posadas (1) y Santa Rosa (1) y se planifican próximas aperturas. Desde sus inicios, en 1951, se encuentran abocados a la búsqueda de la excelencia en la industria de la hospitalidad.

El 11 de septiembre próximo en el Salón de Actos de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (Av. Figueroa Alcorta 2201), se entregará el premio Konex y luego un jurado elegirá en cada uno de los 20 quintetos premiados quienes recibirán el de Platino. Y luego, en noviembre, de esas 20 personas, saldrá el Konex de Brillante, máximo galardón que otorga la Fundación Konex.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: