¡A repartir tarjetas! La ciudad recibe a Agencias y Organismos de Inversiones

(Por Martín Monita) Este miércoles y jueves en el NH Gran Hotel Provincial, Mar del Plata será sede del 4to encuentro de la Red Federal de Agencias y Organismos de Inversiones y Comercio Internacional. El evento, reunirá a representantes de varias provincias de la Argentina y será el marco para que el gobierno bonaerense presente oficialmente a su agencia de inversiones titulada "GLOBA" (Global Business in Buenos Aires).

Image description
Image description
Image description

Se espera la presencia del subsecretario de Relaciones Internacionales y Cooperación y Coordinador Ejecutivo de la Agencia GLOBA, Diego Cagliolo, y representantes de otras provincias. También están invitados los ministros Hernán Lacunza (Economía), Javier Tizado (Producción), Leonardo Sarquís (Agroindustria) y Jorge Elustondo (Ciencia y Técnica).

La Red Federal fue creada en 2016 y articula los programas y herramientas provinciales con los del gobierno nacional, fortaleciendo a las agencias que la componen, para que brinden el soporte que las empresas y los emprendedores requieren para exportar sus productos y servicios al mundo, y para facilitar y atraer inversiones.

“A través de la Red Federal nos complementamos con los organismos de comercio e inversión de las distintas provincias aportando nuestra batería de programas y know-how para ayudarlas a fortalecer sus economías regionales, favoreciendo el crecimiento de las empresas en todo el territorio nacional”, dijo Juan Pablo Tripodi, el presidente ejecutivo de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional (AAICI).

Por su parte, el secretario general de la Provincia, Fabián Perechodnik, destacó que “nuestro trabajo es ser articuladores, ser socios de los que quieren promover las inversiones, de los que vienen a invertir y de los que quieren vender. Ser socios también del equipo de la Nación, de la Cancillería y de cada uno de los 135 municipios de la Provincia”.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: