Patricio Negro (Sarasanegro, Mar del Plata) es uno de los tres finalistas del “Prix de Baron B - Édition Cuisine”

El premio reconoce los mejores proyectos gastronómicos de Argentina, dando a conocer a los encargados de generar un cambio en su entorno y aportando al sector gastronómico. ¿La final? La fecha donde se conocerá el ganador es el 30 de agosto. Para saber más, ingresá a nota completa.

Image description
Image description

La nueva propuesta de Baron B busca resaltar los talentos de gastronómicos argentinos que se destaquen en su ámbito. En esta ocasión, se conocieron los nombres de los tres proyectos finalistas:

Patricia Courtois, chef, asesora a restaurantes y realiza un gran trabajo en la Hostería Rincón del Socorro en el corazón de los Esteros del Iberá, Corrientes.

Juan Cruz Galetto, chef, trabaja en Estancia Las Cañitas en el valle de Calamuchita de Córdoba.

Patricio Negro, chef, se desempeña en el prestigioso Sarasanegro de Mar del Plata.

Los encargados de de seleccionar a los finalistas fueron: Martín Molteni, chef y propietario de Pura Tierra; Mauro Colagreco, primer cocinero argentino con dos estrellas Michelin y recientemente reconocido con su restaurante Mirazur por ser el tercer mejor restaurante del mundo en “The World’s 50 Best”; Andrés Rosberg, presidente de la Asociación Internacional de Sommellerie; e Inés Berton, Tea Blender, chair del B20 2018 y creadora de Tealosophy.

Los ejes en los que se basaron los jurados para la elección de Courtois, Galetto y Negro fueron claros: mirada innovadora, valor agregado a la gastronomía nacional e impacto generado en su entorno.

Cada participante debía enviar una carta explicando los motivos que hacen “distinto” a su proyecto. En el caso del finalista de Mar del Plata, Patricio Negro, presentó un arroz con osobuco con un toque de salsa de ostras, entre otros ingredientes. Cumpliendo así con el requerimiento de las bases y condiciones del premio que tenía a la carne vacuna como proteína, e incluyendo a los productos de mar, sello de su cocina. Patricio es reconocido por trabajar pescados del momento, cuidando el ecosistema marítimo.

Finalmente, el ganador será premiado con el “Prix de Baron B - Édition Cuisine”, un corcho bañado en oro tallado por el talentoso orfebre argentino Juan Carlos Pallarols. Además, participará en un curso de alta gastronomía en septiembre en París y tendrá un encuentro con Mauro Colagreco, del restaurante Mirazur. Luego, viajará para conocer los orígenes del creador de la marca, el barón Bertrand de Ladoucette, en su tierra natal de Pouilly-Fumé en el Valle del Loire. El ganador se llevará un premio económico de US$ 5 mil y para el segundo y tercer puesto habrá US$ 2 mil.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: