Llega el Prix de Baron B - Édition Cuisine, un premio a los mejores proyectos gastronómicos (¿aplicará alguno de Mar del Plata?)

Un jurado de excelencia conformado por Martín MolteniMauro ColagrecoInés Berton y Andrés Rosberg, será el encargado de designar al ganador de este premio a los mejores proyectos gastronómicos del país.

Image description

Baron B lanza “Prix de Baron B - Édition Cuisine” es una nueva iniciativa de la marca que busca destacar los mejores proyectos gastronómicos integrales de la Argentina por su excelencia y su visión transformadora. Reconociendo las historias de los chefs que estén proponiendo una mirada innovadora, que le de valor a la gastronomía nacional y que modifiquen su entorno.

El premio contará con las siguientes etapas:
- Convocatoria y postulaciones: del 12 de abril al 1 de julio.

- Anuncio de los 3 proyectos finalistas: 25 de julio.
- Anuncio del ganador del “Prix de Baron B - Édition Cuisine 2018”: 30 de agosto.

Las postulaciones de inicia aquí.

Esta primera edición contará con un jurado de excelencia compuesto por personalidades de renombre internacional. El presidente del Jurado del Prix de Baron B - Édition Cuisine será Martín Molteni, el chef y propietario de Pura Tierra pionero en la gastronomía autóctona de alta gama; a él se le sumará el multipremiado Mauro Colagreco, primer cocinero argentino con dos estrellas Michelin; Andrés Rosberg, presidente de la Asociación Internacional de Sommellerie; e Inés Berton, Tea Blender, chair del B20 2018 y creadora de Tealosophy.

Ellos serán los encargados de evaluar todas las postulaciones recibidas entre el 12 de abril y el 1 de julio en el micrositio, y seleccionar a los tres finalistas que avanzarán a la instancia final donde se anunciará al ganador del premio “Prix de Baron B - Édition Cuisine” de 2018.

En su evento de presentación, realizado el jueves 12 de abril en el Hotel Alvear Palace de la Ciudad de Buenos Aires, Hugo Le Biez, Brand Manager de Baron B comentó que “estamos muy entusiasmados con este nuevo programa que nos permite premiar valores como la excelencia, el talento, la visión, integración, osadía e innovación. El Prix de Baron B - Édition Cuisine no es solamente un concurso de cocina, es un premio a un proyecto y a una propuesta culinaria innovadora. Es un espacio que nos permitirá reconocer nuevas visiones transformadoras de la gastronomía, a través de un evento federal que valoriza la diversidad y la riqueza de cada región del país”.

Al tratarse de un premio nacional, pueden participar todas las personas vinculadas al mundo de la gastronomía que cuenten con un mínimo de 5 años de experiencia en la actividad: desde chefs ejecutivos, chefs propietarios, chefs de partida, y cocineros de hoteles, restaurantes, clubes, catering o escuelas.

El ganador será premiado con el Prix de Baron B - Édition Cuisine, un corcho bañado en oro tallado por el orfebre argentino, Juan Carlos Pallarols. Además, viajará a Francia en septiembre para participar en un curso de alta gastronomía en la escuela Lenôtre y también tendrá un encuentro con Mauro Colagreco en su restaurante Mirazur (Menton). Luego, viajará a conocer los orígenes del creador de la marca, el barón Bertrand de Ladoucette, en su tierra natal de Pouilly-Fumé en el Valle del Loire. Además, habrá una distinción económica de USD 5.000 para el ganador y de USD 2.000 para los dos semifinalistas.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: