En la Semana Mundial del Medio Ambiente... ¿hacemos Plogging?

(Por Martín Monita) Organizado por el EMTur, el EMDer y Plogging Argentina, este sábado se realizará el primer evento de Plogging en Mar del Plata. Se trata de una actividad gratuita tanto física como recreativa que incentiva el cuidado del Medio Ambiente a través de la limpieza de la vía pública mientras se está caminando, trotando o corriendo. La convocatoria es a las 10:00 en el sector de Biología de Playa Grande, con entrada libre y gratuita.

Image description

“En la semana del Medio Ambiente estamos presentando una acción que se vincula directamente al cuidado de nuestras playas, lo cual me parece que es un camino que estamos iniciando y que va a traer aparejado un montón de actividades”, dijo Gabriela Magnoler, presidente del EMTur. “Si bien esta es la primera, entendemos que es muy importante para toda la región de campo, mar y sierra que tiene a Mar del Plata como ciudad cabecera. Invitamos a todos los que realizan actividades saludables tanto en la costa como en la sierra y en la laguna a que se sumen a esta iniciativa”, agregó.

Por su parte Paula Gosso Eguía, representante de Plogging Argentina, agradeció “al EMTur por ayudarnos a dar a conocer este movimiento que es tan novedoso y que combina dos actividades que nos gustan a todos los que vivimos en ciudades como Mar del Plata: hacer deporte y cuidar el Medio Ambiente. El plogging es internacional, nació en Suecia y tiene por objetivo mantener el planeta limpio con una actitud positiva”.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: