Qué dice la gente...

Mar 30/05/2017

Sobre el gran show de la TV argentina que empezó anoche

Sergio Boudet: "Todos los años, no me pierdo la apertura. Es verdaderamente atractiva. Ponen toda la carne en el asador; pero luego, no miramos más el programa. Es un circo barato sin nada que valga la pena. Con YouTube y otros tantos contenidos online (al acomodarse toda la grilla en torno a Tinelli), hace que en casa nos mudemos de la TV abierta a otras opciones online."

¿Y vos “tampoco” ves Tinelli? Opiná aquí.

  • Sergio Boudet: "Todos los años, no me pierdo la apertura. Es verdaderamente atractiva. Ponen toda la carne en el asador; pero luego, no miramos más el programa. Es un circo barato sin nada que valga la pena. Con YouTube y otros tantos contenidos online (al acomodarse toda la grilla en torno a Tinelli), hace que en casa nos mudemos de la TV abierta a otras opciones online."

    ¿Y vos “tampoco” ves Tinelli? Opiná aquí.

Lun 29/05/2017

Está yendo bien con un crédito hipotecario en el Nación

Sofia Peralta: “Particularmente tuve una grata experiencia con respecto a este tema. Complete los datos requeridos y a los pocos días fui contactada. Espero poder acceder a esta posibilidad que nos brinda el Banco Nación, ya que es mi deseo y el de mi familia poder tener un techo propio”.

¿Sabías de esta alta demanda en el Banco Nación? Leé y opiná aquí.

  • Sofia Peralta: “Particularmente tuve una grata experiencia con respecto a este tema. Complete los datos requeridos y a los pocos días fui contactada. Espero poder acceder a esta posibilidad que nos brinda el Banco Nación, ya que es mi deseo y el de mi familia poder tener un techo propio”.

    ¿Sabías de esta alta demanda en el Banco Nación? Leé y opiná aquí.

Mié 24/05/2017

Apoya la venta de calefones sin piloto y plantea una duda...

Horacio Gallardo: “Me parece una excelente medida. Sólo espero que los avivados de siempre no se aprovechen y fijen precios exorbitantes para un calefón sin piloto. Lo que me hace algo de ruido es lo de la fecha (¿tentativa/límite?) para la eliminación de los que tienen piloto: ¿se refiere a eliminarlos de la venta al público o a eliminarlos también de los hogares donde están instalados?”.    

Se vienen los calefones con encendido al momento de usarlos; leé aquí.

  • Horacio Gallardo: “Me parece una excelente medida. Sólo espero que los avivados de siempre no se aprovechen y fijen precios exorbitantes para un calefón sin piloto. Lo que me hace algo de ruido es lo de la fecha (¿tentativa/límite?) para la eliminación de los que tienen piloto: ¿se refiere a eliminarlos de la venta al público o a eliminarlos también de los hogares donde están instalados?”.    

    Se vienen los calefones con encendido al momento de usarlos; leé aquí.

Lun 22/05/2017

Coincide con nuestra visión del Hot Sale

Luis Marcial: “Perfecto el artículo. (Es) la mal llamada viveza criolla que la tenemos incorporada en nuestro ADN argentino. Los comercios -ya sabemos- hacen su jueguito, pero la autoridad de control que debe tener un rol más activo, bien gracias. Precios transparentes, eliminación de aranceles a cierta electrónica, posnet, etc. etc. Si no hay control de la Secretaría de Comercio, los comerciantes se encargaran de hacer fracasar cualquier política o programa que pueda ejercer algún beneficio al consumidor”.    

Un balance de la “feria de descuentos” de la CACE, aquí

  • Luis Marcial: “Perfecto el artículo. (Es) la mal llamada viveza criolla que la tenemos incorporada en nuestro ADN argentino. Los comercios -ya sabemos- hacen su jueguito, pero la autoridad de control que debe tener un rol más activo, bien gracias. Precios transparentes, eliminación de aranceles a cierta electrónica, posnet, etc. etc. Si no hay control de la Secretaría de Comercio, los comerciantes se encargaran de hacer fracasar cualquier política o programa que pueda ejercer algún beneficio al consumidor”.    

    Un balance de la “feria de descuentos” de la CACE, aquí

Vie 19/05/2017

No sólo comprar un 0Km implica "costos ocultos", dice

Horacio Gallardo: "Coincido. Además, es sabido que todo bien pierde valor y se amortiza con el tiempo. Los autos no son la excepción. Nadie que compre un 0 KM lo hace con la intención de venderlo inmediatamente, por lo tanto el 20% está asumido en la decisión de compra. El 10% de gastos de patentamiento y seguro hay que tomarlo con pinzas, ya que todo auto debe pagar patente y seguro y dudo que la diferencia represente el 10% del valor del 0 KM. Por su parte, comprar un usado conlleva otros gastos: verificación policial, grabado de autopartes (costo Córdoba) para lo cual hay que dedicar tiempo, que también tiene valor; ello sin considerar la posible existencia de daños ocultos en el usado, e incluso vicios en la documentación.    

¿Te gusta el olorcito a nuevo? Sabías que comprar un 0Km implica perder un 30% del capital, leé aquí.

  • Horacio Gallardo: "Coincido. Además, es sabido que todo bien pierde valor y se amortiza con el tiempo. Los autos no son la excepción. Nadie que compre un 0 KM lo hace con la intención de venderlo inmediatamente, por lo tanto el 20% está asumido en la decisión de compra. El 10% de gastos de patentamiento y seguro hay que tomarlo con pinzas, ya que todo auto debe pagar patente y seguro y dudo que la diferencia represente el 10% del valor del 0 KM. Por su parte, comprar un usado conlleva otros gastos: verificación policial, grabado de autopartes (costo Córdoba) para lo cual hay que dedicar tiempo, que también tiene valor; ello sin considerar la posible existencia de daños ocultos en el usado, e incluso vicios en la documentación.    

    ¿Te gusta el olorcito a nuevo? Sabías que comprar un 0Km implica perder un 30% del capital, leé aquí.

Jue 18/05/2017

Explica qué hace un perro cuando tiene hambre

Osvaldo Ferrer:  “Estimadas Gloria y Tatiana, gracias por sus comentarios. Es cierto que taxonómicamente hablando el perro es un carnívoro, pero no es así desde el punto de vista metabólico… Es un buen ejemplo el de estimar qué pasaría si dejamos el perro en la calle pero innecesario. Lamentablemente vemos eso a diario y el resultado es que se transforman en carroñeros omnívoros, pasando a comer lo que sea que encuentren que les permita obtener su cuota diaria de energía necesaria. Dicha energía no sólo proviene de las proteínas (animales y/o vegetales), sino también de las grasas (animales y/o vegetales) y de los hidratos de carbono (vegetales). A la hora de desarrollar un alimento seco y extrusado, se busca lograr un alimento completo, balanceado y equilibrado que aporte todos los nutrientes, aminoácidos y ácidos grasos esenciales, al momento de entregar la energía diaria que el perro necesita. Ver esta info. Saludos”.

¿Sabías que hay alimento vegano para mascotas? Leé aquí

  • Osvaldo Ferrer:  “Estimadas Gloria y Tatiana, gracias por sus comentarios. Es cierto que taxonómicamente hablando el perro es un carnívoro, pero no es así desde el punto de vista metabólico… Es un buen ejemplo el de estimar qué pasaría si dejamos el perro en la calle pero innecesario. Lamentablemente vemos eso a diario y el resultado es que se transforman en carroñeros omnívoros, pasando a comer lo que sea que encuentren que les permita obtener su cuota diaria de energía necesaria. Dicha energía no sólo proviene de las proteínas (animales y/o vegetales), sino también de las grasas (animales y/o vegetales) y de los hidratos de carbono (vegetales). A la hora de desarrollar un alimento seco y extrusado, se busca lograr un alimento completo, balanceado y equilibrado que aporte todos los nutrientes, aminoácidos y ácidos grasos esenciales, al momento de entregar la energía diaria que el perro necesita. Ver esta info. Saludos”.

    ¿Sabías que hay alimento vegano para mascotas? Leé aquí

Mié 17/05/2017

Alimenta a sus perros con comida vegana y nos dice...

Nora Navarro: “Hola tengo 4 perros adorados y los alimento con Green Dog. Dos son cachorros, uno es un elegante viejo de 13 años y uno adulto de 2 años. O sea que tengo todas las edades y desarrollos. Mi experiencia es excelente. Mejor pelo. Disminuyó el olor en una gran proporción. Están más activos y no tirados panzones. ¡¡Les mejoró el aliento!! Tienen más estables las deposiciones, con mucho menos olor y son más firmes para limpiarlas o sea más higiénicas. Además le sumas que no tienen colesterol ni problemas de alergia. Por suerte mis amigos de 4 patas son muy sanos. Están espléndidos. Pruebenlo y después opinan con fundamento. Saludos. ¡Creo que sí es un cambio de paradigma!”.    

¿Sabías que hay alimentos sin proteínas animales para perros? Leé aquí.

  • Nora Navarro: “Hola tengo 4 perros adorados y los alimento con Green Dog. Dos son cachorros, uno es un elegante viejo de 13 años y uno adulto de 2 años. O sea que tengo todas las edades y desarrollos. Mi experiencia es excelente. Mejor pelo. Disminuyó el olor en una gran proporción. Están más activos y no tirados panzones. ¡¡Les mejoró el aliento!! Tienen más estables las deposiciones, con mucho menos olor y son más firmes para limpiarlas o sea más higiénicas. Además le sumas que no tienen colesterol ni problemas de alergia. Por suerte mis amigos de 4 patas son muy sanos. Están espléndidos. Pruebenlo y después opinan con fundamento. Saludos. ¡Creo que sí es un cambio de paradigma!”.    

    ¿Sabías que hay alimentos sin proteínas animales para perros? Leé aquí.

Lun 15/05/2017

Cómo son los domingos en Zurich, Suiza

Pia Stievenazzo, desde Zürich, Suiza: “Los domingos en Suiza están dedicados mayormente al descanso, vida en familia y amigos, y mucha práctica de deportes. Se aprovechan las montañas en invierno y verano, con deportes de nieve, ciclismo o senderismo (hiking/trekking). Para mí, la diferencia más grande con Argentina es que (salvo excepciones, como para las fiestas) no hay actividad comercial los domingos y el transporte público tiene menos frecuencia. En estaciones de tren grandes y en los aeropuertos hay negocios abiertos, pero en horario limitado”.    

¿Cómo es el mundo en domingo? Esto nos dicen nuestros Corresponsales Honorarios

  • Pia Stievenazzo, desde Zürich, Suiza: “Los domingos en Suiza están dedicados mayormente al descanso, vida en familia y amigos, y mucha práctica de deportes. Se aprovechan las montañas en invierno y verano, con deportes de nieve, ciclismo o senderismo (hiking/trekking). Para mí, la diferencia más grande con Argentina es que (salvo excepciones, como para las fiestas) no hay actividad comercial los domingos y el transporte público tiene menos frecuencia. En estaciones de tren grandes y en los aeropuertos hay negocios abiertos, pero en horario limitado”.    

    ¿Cómo es el mundo en domingo? Esto nos dicen nuestros Corresponsales Honorarios

Vie 12/05/2017

Se alegra por la gestión de De Loredo en Arsat, y dice...

Marco Andrea Jacobo: “¡Felicitaciones! Esta noticia parece de otro país... Comparemos con YPF, Aerolíneas Argentinas, el Correo, etc. Ojalá que se siga invirtiendo en infraestructura tecnológica que posibilite acceso a Internet más rápido, más barato y a más localidades del interior del interior. Y que siga dando ganancias…”.    

¿Viste los resultados económicos de esta empresa? Leé aquí.

  • Marco Andrea Jacobo: “¡Felicitaciones! Esta noticia parece de otro país... Comparemos con YPF, Aerolíneas Argentinas, el Correo, etc. Ojalá que se siga invirtiendo en infraestructura tecnológica que posibilite acceso a Internet más rápido, más barato y a más localidades del interior del interior. Y que siga dando ganancias…”.    

    ¿Viste los resultados económicos de esta empresa? Leé aquí.

Jue 11/05/2017

Dicen que el GNC es ecológico

Julio Mario Hernandorena: “Creo que muy pocos medios (aquí sí lo han nombrado) han puesto énfasis en el aspecto ecológico del uso de este combustible; todos deberíamos "sacrificarnos" por nuestro planeta y utilizar GNC, con todos los cambios que eso implica en el uso del automóvil. Creo que es un retroceso gigantesco a nivel ambiental, muchos hablan del "sacrificio" en términos económicos; estamos perdiendo de vista el sacrificio que hace nuestro planeta absorbiendo nuevas emisiones de gases de efecto invernadero por una decisión política de que aumente el precio del GNC. No veo "pequeños sacrificios" en los ciudadanos haciendo sus instalaciones/procesos sean más eficientes para utilizar el GNC que se va a destinar a otros usos, como aspira el ministro aumentando su precio”.    

Y vos, ¿qué visión tenés del tema? Opiná aquí.

  • Julio Mario Hernandorena: “Creo que muy pocos medios (aquí sí lo han nombrado) han puesto énfasis en el aspecto ecológico del uso de este combustible; todos deberíamos "sacrificarnos" por nuestro planeta y utilizar GNC, con todos los cambios que eso implica en el uso del automóvil. Creo que es un retroceso gigantesco a nivel ambiental, muchos hablan del "sacrificio" en términos económicos; estamos perdiendo de vista el sacrificio que hace nuestro planeta absorbiendo nuevas emisiones de gases de efecto invernadero por una decisión política de que aumente el precio del GNC. No veo "pequeños sacrificios" en los ciudadanos haciendo sus instalaciones/procesos sean más eficientes para utilizar el GNC que se va a destinar a otros usos, como aspira el ministro aumentando su precio”.    

    Y vos, ¿qué visión tenés del tema? Opiná aquí.

Mié 10/05/2017

Felicita a de Loredo y su equipo por el trabajo en Arsat

Pablo Scarpatti: “Excelente, mis felicitaciones a Rodrigo y su equipo, en el cual hay muchos cordobeses de altísimo nivel profesional. No solo lograron eficiencia, sino que están mejorando la eficacia de los productos de Arsat. Las tecnologías actuales funcionan con gran demanda de sus servicios y son muy requeridas en Córdoba para seguir creciendo”.    

¿Viste los números de la gestión del cordobés en la empresa? Mirá aquí.

  • Pablo Scarpatti: “Excelente, mis felicitaciones a Rodrigo y su equipo, en el cual hay muchos cordobeses de altísimo nivel profesional. No solo lograron eficiencia, sino que están mejorando la eficacia de los productos de Arsat. Las tecnologías actuales funcionan con gran demanda de sus servicios y son muy requeridas en Córdoba para seguir creciendo”.    

    ¿Viste los números de la gestión del cordobés en la empresa? Mirá aquí.

Mar 09/05/2017

¿Cómo son los domingos en otras ciudades del mundo?

Néstor Bustamante, desde Shanghai, China: "¡Hola lectores! En Shanghai los domingos dependen del aire. Si hay buen clima y no hay contaminación se anda en bicicleta (es una ciudad chata, no como Córdoba y sus subidas y bajadas) y se va al parque. Sino, se juntan amigos a comer o tomar algo. Otras veces cine, teatro, room escape (juegos de acertijos en tamaño real), juegos de mesa con alguna temática geek, laser tag, paintball o algún deporte. En invierno hay también deportes de nieve en estadios cerrados con nieve artificial. ¡Saludos!".

Siempre en domingo, opiniones aquí.

  • Néstor Bustamante, desde Shanghai, China: "¡Hola lectores! En Shanghai los domingos dependen del aire. Si hay buen clima y no hay contaminación se anda en bicicleta (es una ciudad chata, no como Córdoba y sus subidas y bajadas) y se va al parque. Sino, se juntan amigos a comer o tomar algo. Otras veces cine, teatro, room escape (juegos de acertijos en tamaño real), juegos de mesa con alguna temática geek, laser tag, paintball o algún deporte. En invierno hay también deportes de nieve en estadios cerrados con nieve artificial. ¡Saludos!".

    Siempre en domingo, opiniones aquí.

Lun 08/05/2017

Leyó el convenio colectivo de Sancor y nos cuenta...

Luis Marcial: “Para informarme mejor, busqué en internet el Convenio Colectivo de ATILRA , el 2/88. La la verdad es que allí está reflejado la tremenda voracidad sindical y la enorme irresponsabilidad de la Cámara Empresaria que firmó ese Convenio, con todos los agregados y correcciones que se acumularon estos últimos años. Los invito a leer ese Convenio”.  

Para vos, ¿hay que dejar caer a Sancor o salvarla con plata de todos? Opiná aquí.

  • Luis Marcial: “Para informarme mejor, busqué en internet el Convenio Colectivo de ATILRA , el 2/88. La la verdad es que allí está reflejado la tremenda voracidad sindical y la enorme irresponsabilidad de la Cámara Empresaria que firmó ese Convenio, con todos los agregados y correcciones que se acumularon estos últimos años. Los invito a leer ese Convenio”.  

    Para vos, ¿hay que dejar caer a Sancor o salvarla con plata de todos? Opiná aquí.