Una postal dificil de revertir: Un marplatense entre los arrepentidos en la causa de los cuadernos

El nombre de Patricio Gerbi es por demás conocido en la ciudad por ser el encargado de la empresa Coarco, la misma que entre otras, construyó la Terminal de Cruceros cuya finalidad finalmente terminó siendo otra y no la que su nombre especifica. Gerbi será imputado colaborador, junto a dos empresarios más que este jueves se presentaron en la justicia.

Image description

Así, el empresario marplatense pasó a integrar la lista de arrepentidos en la causa que los medios dieron en llamar "Los Cuadernos de las Coimas", luego de presentarse en el juzgado de Claudio Bonadio. Al parecer, la punta del iceberg sigue siendo la declaración de Carlos Wagner por cuyos dichos Gerbi habría optado por la figura del arrepentido.

La terminal de Cruceros en cuestión estuvo a cargo de la empresa Coarco y se ubica en la Escollera Norte del puerto local. Su valor asciende a los 7 millones de dólares pero nunca pudo utilizarse dada la la falta de obras de dragado que permitieran el acceso precisamente de cruceros. Sin embargo, en 2014 debutó tras el arribó el Ocean Diamond, de 124 metros de eslora y colmado de turistas chinos que venían de la Antártida, y que debió hacer una escala de emergencia. Los pasajeros desembarcaron en muelles destinados a buques pesqueros, zigzagueando entre pescadores y obreros navales.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: