Una buena para el Puerto: Aldosivi ascendió a la A y celebró en la Municipalidad

(Por Martín Monita) En medio de noticias desalentadoras para la pesca y la desocupación en el puerto local, con varios buques destinados a pescar en otras latitudes por la crisis en el sector, el viernes hubo una buena noticia para Mar del Plata, en especial los vecinos de la zona sur. Y es que el Club Atlético Aldosivi obtuvo el título de Campeón de la Primera B Nacional y el consiguiente ascenso a la Primera División del Fútbol Argentino.

Image description
Image description

Durante el mediodía del sábado, los jugadores del Tiburón hicieron un alto en la multitudinaria caravana de recibimiento que le brindó la ciudad y su gente (con suplemento especial en el diario y poster desplegable incluida), para ingresar al Palacio Municipal y ser recibidos por el intendente Carlos Arroyo, quien los felicitó por el Ascenso y compartió un emotivo momento, en el cual entregó un decreto del Ejecutivo declarando la conquista del campeonato “de interés municipal”.

Una verdadera multitud recibió a los jugadores en su llegada a la ciudad, luego del triunfo contra Almagro en Sarandí. La caravana inició su recorrido en la avenida Constitución, pasó por la Costa hasta la avenida Independencia y dobló por avenida Luro hasta la Municipalidad. Allí fueron agasajados por el jefe comunal, quien estuvo acompañado por el titular del EMDER Carlos López Silva y parte del Gabinete, además de algunos concejales.

"Aldosivi es de Primera porque Mar del Plata es de Primera", dijo el intendente, ya instalado en su despacho junto a los campeones. “Felicito a los jugadores por el empeño, al Negro Chávez, al Pitu González y al Griego Ellacópulos, que ayer (por el viernes) nos dieron la gran alegría con sus goles pero además en el señor José Moscuzza a los directivos que hacen un gran esfuerzo, a los jugadores que dieron todo y al cuerpo técnico", agregó.

Acto seguido, el titular del Ejecutivo local le hizo entrega al Presidente del club, José Moscuzza un decreto firmado por él mismo y por López Silva, en donde se declara de Interés Municipal la obtención del título y el ascenso a Primera.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: