Ripsa suma presencia en Bahía Blanca y Neuquén

(Por Germán Alvarez) La empresa no se detiene y siguen sumando servicios al tiempo de buscar nuevas alternativas que mejoren su plataforma comercial.

Image description
Image description

La empresa de pagos marplatense se encuentra en un proceso de expansión que la ubica con nuevas sucursales en Bahía Blanca y Neuquén. Estas novedades junto a una serie de medidas que planea desde el plano digital son parte de un desarrollo permanente en el que se encuentra la firma que cuenta con unos 30 centros propios y más de 500 agentes a lo largo de la red, con un crecimiento anual de un 25 por ciento en este tipo de sistema.

Una de las grandes novedades es el sistema de cobro con débito que ofrece una gran alternativa a los clientes a la hora de realizar sus pagos. Sobre esto, el titular de RipsaEmiliano Giri comentaba “Estamos en proceso de implementación de este sistema desde principios de año, trabajando con la Red Banelco. Estuvo testeándose hace un mes en algunos centros de cobro y ahora ya está desarrollado en toda la Red que tenemos en la Provincia de Buenos Aires y otras partes del país”.

Sobre esto, Giri aclara “Más allá de que es una propuesta para darle una alternativa de pago al usuario, antiguamente era inviable por una cuestión de costos. Gracias al PEI, que es una nueva plataforma del Banco Central que permite bajar considerablemente los costos, nosotros decidimos implementarlo y estamos trabajando en esto y otros desarrollos de medios de pago alternativos al efectivo”.

Pese a lo novedoso del sistema, el porcentaje de operaciones de este tipo es baja. “Hay mucha gente que tiene buena predisposición al pago con la tarjeta de débito. Si bien el efectivo sigue siendo el método de pago dominante esperamos que en el transcurso de un año y medio o dos, un 20 por ciento de nuestras transacciones se generen por medio del débito” informa Emiliano.

Desde la empresa están intentando adelantarse  a conductas futuras, buscando agilizarle a sus clientes la forma de pago. El concepto actual es que la gente se acerque al centro de pago y ellos están trabajando en otras formas alternativas, como poder llegar desde Ripsa a los lugares de trabajo de las personas.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: