La seguridad privada en empresas y particulares, en la mira

Preocupados por la precarización laboral por parte de cooperativas y empresas no habilitadas para la prestación de servicios de seguridad y monitoreo de alarmas, este lunes se reunieron el Coordinador Regional del Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, Gustavo Serebrinsky; el Delegado Regional del Sindicato Unión Personal de Seguridad de la República Argentina (UPSRA), Dr. Christopher Lauro; el Presidente de la Cámara de Empresas de Seguridad de Buenos Aires (CAESBA), Eduardo Aberg Cobo; y, su Secretario, Walter Smith.

Image description
Image description
Image description
Image description
Image description

Allí se acordó un plan de acción y fiscalización además de mencionar que existen empresas habilitadas para la prestación de servicio de seguridad, pero que incumplen con sus obligaciones laborales y fiscales cotizando a precios viles que generan una competencia desleal.

Las autoridades presentes en la sede local del Ministerio de Trabajo bonaerense, volverán a reunirse nuevamente para evaluar los resultados de las inspecciones realizadas. A su vez, mencionaron que los contratantes de servicios de seguridad privada deberán controlar el cumplimiento de todas las obligaciones de las empresas prestadoras, debido a la responsabilidad solidaria emergente de la contratación de empresas que incumplen las normativas vigentes. Por tal motivo, se recomienda a los contratantes de éstos servicios, la solicitud a sus prestadores de la habilitación otorgada por el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires y controlar el cumplimiento de sus obligaciones laborales y fiscales para evitar multas y sanciones de parte de la autoridad de aplicación.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: