En Los Gallegos, se realizó la primer charla organizada por CONICET Mar del Plata 

En el nivel cines del shopping Los Gallegos, y ante un auditorio de más de 200 personas, se realizó la charla “Diálogos sobre Agroquímicos”. Temas como monocultivo, malas prácticas en la agronomía, cultivo intensivo y extensivo y, manipulación de productos, fueron algunos de los tópicos que las panelistas desarrollaron en el primer encuentro del Ciclo de Charlas propuesto por el CONICET Mar del Plata y la Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMDP).

Image description
Image description

Las referentes Mirta Menone y Karina Miglioranza, ambas investigadoras independientes del CONICET Mar del Plata, junto a Sandra Medici, investigadora adjunta del organismo y Laura de Luca, extensionista del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), brindaron información científica sobre los Agroquímicos y su situación en nuestra ciudad y la zona.

La dinámica del encuentro comenzó con una presentación sobre la trayectoria y las líneas de investigación de las integrantes de la mesa científica. Luego, las panelistas fueron respondiendo y dialogando sobre seis preguntas que se pensaron para abarcar los principales cuestionamientos acerca de la temática y, junto a las preguntas realizadas a través de las redes sociales y del público presente en la sala.

Una vez finalizado el encuentro, las cuatro panelistas generaron un espacio para continuar dialogando sobre la temática en un ámbito más informal en “Biutiful Bistro” dentro del mismo shopping. Los siguientes encuentros serán Cambio Climático (4 de septiembre), Discriminación e Inclusión (2 de octubre) y Energías Renovables (6 de noviembre). El Ciclo de Charlas es una actividad con entrada libre y gratuita, con cupos limitados a la sala y con una duración máxima de 90 minutos. 

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: