Empresas generando valor compartido, como eje de un nuevo foro regional de RSE

El 1 de noviembre se realizará la segunda edición del foro que aborda en la región, temas como la Responsabilidad Social Empresaria y el desarrollo sostenible. Desde la organizado del evento a cargo de FortaleceRSE y la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales, afirman que "redefinir la noción de éxito para los negocios es clave para las empresas que quieran ser sostenibles".

Image description
Image description
Image description

Algunos de los nombres que integran su programación son: Agustín Dellagiovanna, director nacional de Desarrollo de RS y Sostenibilidad, del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación; el intendente Carlos Arroyo; la decana de la Facultad Mg. Mónica Biasone y el director ejecutivo de FortaleceRSE Martín Costamagna. Además, entre otros estarán presente: Flavio Fuertes, Coordinador Red Argentina de Pacto Global de Naciones Unidas; Gonzalo Roque, Dir. Programático en Fundación Avina; Andrea Valdez, Coord. Ciudadania Corporativa Pepsico y Carlos March, el Dir. Comunicación Estratégica Fund. Avina como moderador. 

Por su parte, Fabiana Mora, Dir. de Redes de Responsabilidad Social del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, disertará sobre la corresponsabilidad empresa, estado y universidad con la participación de Susana Finger, Dir. Sustentabilidad y RS del Gobierno de Buenos Aires; Alberto Becchi, subsecretario de Desarrollo Productivo de la Municipalidad Gral. Pueyrredón y Juan Pablo Grammático de la Universidad Nacional de Mar del Plata.

Los formatos del encuentro serán: Conferencias y Paneles (con la participación de oradores y moderadores que son especialistas destacados de diversos rubros, empresas e instituciones); Espacios de Networking (que permiten relacionarse con otros asistentes u oradores y potenciar o iniciar algún vínculo estratégico) y Jornada de Capacitación (con especialistas y temáticas de tendencia para quienes deseen formarse en la materia o perfeccionar sus conocimientos).

Este nuevo Foro en Mar del Plata, propone una jornada de debate, formación y diálogo bajo el lema “Empresas generando valor compartido”. Participarán especialistas y referentes de empresas e Instituciones abordando temas como empresas de innovación, sustentabilidad en la cadena de valor, la empleabilidad de sectores vulnerables, el reciclaje inclusivo, la gestión del talento, la diversidad y equidad de género en ámbitos laborales y el desarrollo de políticas públicas promotoras del desarrollo sostenible.

"El éxito hoy debe estar asociado a la creación de valor compartido, es decir a  la implementación de prácticas empresariales que aumenten la competitividad del negocio al mismo tiempo que mejoren las condiciones sociales, ambientales y económicas de las comunidades en las que opera", comunican. 

En cuanto a los paneles, habrá uno sobre "El rol de las empresas en la empleabilidad de jóvenes" a cargo de Federico Castello, coordinador local Asociación Conciencia y Andrea Valdez, coordinadora ciudadania Corporativa Pepsico. Otro de los temas será la  "Sostenibilidad Empresarial desde la Cadena de Valor" con la presencia de Cecilia Rena, gerente corporativo Estrategia de Sustentabilidad Arcor y Nahuel Cáceres, gerente industrial del Negocio Alimentos Arcor).

Una de las charlas a prestar principal atención estará en "Los retos de las nuevas generaciones en la gestión del talento" con Solange Saint Bonnet, gerente Costa Atlántica de Manpower Group; al igual que "Enfrentando barreras culturales en la gestión de la diversidad" con Delfina María Daglio, HR y Líder Sucesión y Desarrollo de Ejecutivos de IBM Sudamérica; y Gisela Dohm, especialista en Trabajo y Diversidad- Empresas por la Diversidad-UNTDT

En el Foro habrá también lugar para el arte con el artista plástico Felipe Giménez y "¿Cómo percibimos al otro? El arte y su función social". Y en referencia al medio ambiente, la charla "Ser sustentable o No Ser" de Betina Azugna, gerente RSE del Grupo Sancor Seguros. 

Gestionar estratégicamente significa entender las necesidades sociales como oportunidades de trabajo, reconcibiendo productos y mercados, desencadenando innovaciones, replanteando los roles de los empleados, midiendo el impacto y redefiniendo en consecuencia la finalidad de la empresa.

El panel de cierre tendrá como título “Perspectivas sobre la RSE hacia la Sostenibilidad en Mar del Plata” con Natalia Hopkins (Glaciar Pesquera), Betina Azugna (Grupo Sancor Seguros) y Alejandra Contessi (Astilleros Contessi).

Más información en la web.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: