El Pupi Zanetti construirá un centro deportivo en Mar del Plata

El ex futbolista de la selección nacional, Javier "Pupi" Zanetti, pasó por Mar del Plata y mantuvo varios encuentros claves para lo que será la construcción de un Centro Deportivo y Cultural que desarrollará con su Fundación PUPI y junto al SOIPZanetti se reunió con intendente Carlos Arroyo quien recibió al exjugador de fútbol en su despacho, y éste luego pasó al recinto de sesiones del Concejo Deliberante donde recibió un reconocimiento por su labor social.

Image description

El proyecto está encabezado por la Fundación PUPI junto al Sindicato Obrero de la Industria del Pescado (SOIP) con quienes se acordó desarrollar el Centro Deportivo y Cultural en un predio de ocho hectáreas que fueron cedidas por el Sindicato y que está ubicado en la zona de Antártica Argentina y Mario Bravo. “Es un orgullo y un placer estar acá, hacer cosas por Mar del Plata y darle lo mejor a los chicos a través del deporte y la educación. Trato de transmitir todo o que he aprendido a los más jóvenes para que tengan un futuro mejor”, expresó el ex jugador. 

Entre los concejales presentes durante su reconocimiento, estaba Ariel Ciano quien recordó junto al jugador el gol contra los ingleses en el mundial de 1998 y lo que significó en ese partido de la selección nacional. Por su parte Pupi, mencionó que tenía muy presente sus vivencias en los Juegos Panamericanos de 1995 celebrados en nuestra ciudad, momentos en que el club italiano Inter lo compró y jugó allí hasta 2014.

Fundación PUPI fue creada en 2001 con el objetivo de trabajar dentro del paradigma de la protección integral de los Derechos de niños, niñas y adolescentes. Su nacimiento fue producto de la voluntad de Javier Zanetti y su esposa Paula, quienes decidieron crear un espacio que pudiera concretar esta intención. Desde entonces la Fundación apunta a generar un modelo de intervención que promueva el desarrollo de los sec­tores más vulnerables.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: