Costa Galana: Rabinovich en los 60 años del Centro de Bioquímicos

En el marco de la celebración del 60 aniversario, el Centro de Bioquímicos IX Distrito, presenta la charla del Dr. Gabriel Rabinovich titulada "Un dulce viaje: Desde el descubrimiento inesperado hacia el posible tratamiento del cáncer y enfermedades autoinmunes", en referencia a la esclerosis múltiple y la artritis reumatoidea. Será éste sábado 25 de agosto a las 18.30 en el Hotel Costa Galana. El encuentro está dirigido a bioquímicos, médicos, nutricionistas, biólogos, veterinarios, personal de la salud, alumnos de medicina y público en general.

Image description
Image description

Rabinovich es bioquímico egresado de la Facultad de Ciencias Químicas de la UNC. Realizó su doctorado en el área de Inmunología en el Departamento de Bioquímica Clínica de esta Facultad, Investigador Superior del CONICET y se desempeña como Jefe del Laboratorio de Inmunopatología del Instituto de Biología y Medicina Experimental (IBYME) de la Ciudad de Buenos Aires y como Jefe del Laboratorio de Glicómica Funcional del Departamento de Química Biológica de la FCEyN de la UBA. También es Profesor de Inmunología de esa Facultad y ha sido elegido Vicedirector del IBYME. Además, es Miembro de la Academia de Ciencias de EE.UU. Sus últimas investigaciones en materia de lucha contra el cáncer son importantísimas en toda la comunidad científica local y mundial.

Desde la organización motivan -no siendo obligatorio- a que tratándose de un evento durante agosto, el mes del niño, los participantes efectúen una donación de un juguete para ser entregado en el Servicio de Oncología del Hospital Materno Infantil de Mar del Plata. Una vez finalizada la charla el Dr. Gabriel Rabinovich contestará preguntas de los presentes.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: