Argentina en clima de Festival. Jujuy da el primer paso y lo sigue Mar del Plata

Para Mar del Plata el cine es importantísimo. No sólo por los festivales o muestras independientes que logran cada vez mayor notoriedad sino además porque el frío del largo invierno le da un marco justo para disfrutar del séptimo arte. Y las salas de cine, cada vez más acordes a la exigencia de las películas con opciones 3D, sistemas de sonido enovolvente y mucho más, completan la experiencia. Pero por fuera del mero hecho -y cine- comercial, están también las películas que llegan de otros países además de las producciones nacionales, dispuestas a darse a conocer por primera vez o bien competir por un determinado galardón. Los festivales, mueves a miles de personas y mientras nuestra ciudad se prepara para ser en noviembre anfitriona nuevamente, a casi 2000 kilómetros de estas costas, un fenómeno similar está a punto de suceder: la edición 2018 del Festival Internacional de Cine de las Alturas.

Image description

Recientemente presentado en la sede de Cancillería Argentina, la edición 2018 del Festival Internacional de Cine de las Alturas dio a conocer la programación completa de films que se proyectarán durante la semana de la competencia, a partir del 1 de septiembre y hasta el 8 del mismo mes. El evento de lanzamiento contó con la participación del Gobernador de la Provincia de Jujuy, Gerardo Morales; miembros del Comité Ejecutivo del Ente del Cine de las alturas; Luis Medina Zar, Secretario de Cultura de la Provincia de Jujuy; Marcelo Pont y Daniel Desaloms, Directores Artísticos del Festival. También participaron Facundo Morales, Coordinador General; Diana Frey, Productora Ejecutiva y Jimena Muñoz, Productora General. Además estuvieron presentes Daniel Raimondi, miembro del cuerpo Diplomático Argentino, Agregados Culturales de Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela y representantes de las instituciones que acompañan al Cine de las Alturas.

En ese encuentro, se dio a conocer la programación completa de las competencias que se proyectarán durante la semana del Festival. Esto incluye los 36 títulos que quedaron seleccionadas para participar de la competencia oficial: 24 largometrajes (12 de ficción y 12 documentales),  junto a los 12 cortos de la región NOA que, dada la cantidad y la calidad de las producciones de cortometrajes presentados en esta edición, se amplió el cupo de 8 a 12 cortometrajes.

Entre los premios que el Ente Autárquico del Festival Internacional de Cine de las Alturas otorgará, figura a la Mejor Película en la categoría Competencia Internacional de Ficción, con una Estatuilla y $100.000 (cien mil pesos argentinos), o su equivalente en dólares estadounidenses al momento de la entrega del premio. A su vez, en la Competencia Internacional Documental, la Mejor Película también se lleva una Estatuilla y $100.000 (cien mil pesos argentinos), o su equivalente en dólares estadounidenses al momento de la entrega del premio. Además, habrá premios para la Competencia de Cortometrajes Región NOA, Argentina, con una Estatuilla y $40.000 (cuarenta mil pesos argentinos) para el Mejor cortometraje y habrá más premios y menciones de otras entidades.

Además de los films elegidos por los jurados, el público tendrá la oportunidad de votar y elegir al film ganador del premio “Voto del Público”.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: