Y nos dieron las 10 y las 11... Piden extender horario de venta de alcohol

(Por Martín Monita) La Unión del Comercio, la Industria y la Producción (UCIP) de Mar del Plata solicitó al Concejo Deliberante de General Pueyrredon, que se prolongue el horario de venta de bebidas alcohólicas, ampliándose entre las 8 y las 23hs. La convocatoria reunió a legisladores provinciales, concejales de la ciudad, representantes del poder Ejecutivo, miembros de cámaras empresariales de Mar del Plata y jóvenes del Plan Envión, entre otros. La UCIP, como la entidad gremial empresaria de Mar del Plata, participó focalizando el pedido sobre el expendio de bebidas alcohólicas que actualmente la Ley 14.050 permite hacerlo entre las 10 y las 21.

Image description
Image description
Image description
Image description
Image description

"Como representantes de los comerciantes de la ciudad, y a través del programa de incentivo al comercio minorista que tenemos en Mar del Plata, que son los 12 Centros Comerciales a Cielo Abierto, es que podemos decir que son más de 250 comercios gastronómicos, 20 vinotecas, 100 kioscos y más de 150 despensas, mercados y supermercados, distribuidas en distintas zonas de la ciudad, que vienen desde hace tiempo pidiendo una revisión de la vigente ley. Además desde UCIP en reiteradas ocasiones nos hemos manifestado en ese sentido", dijo el secretario de UCIPJuan Blas Taladrid.

Con respecto al control del consumo, Taladrid remarcó “estamos convencidos de que la actualización que pedimos debe establecer artículos donde se determine la lucha contra al consumo excesivo de alcohol y que se impulsen los programas de prevención”. A su vez, expresó: “Se deben efectuar mayores mecanismos de control que elimine la venta informal y apoye el crecimiento de la economía a través del comercio establecido con las habilitaciones correspondientes”.

Acompañados en este pedido por la Federación Económica de la Provincia de Buenos Aires (FEBA) desde UCIP destacaron que en Mar del Plata es necesaria esta actualización ya que no se adapta a nuestra ciudad debido a que además, al ser el punto turístico por excelencia del país, con esta normativa generamos en los turistas una complicación al momento de realizar su compra a través de una legislación desconocida por ellos y que genera sorpresa y frustración.

Por último, Taladrid destacó “somos una ciudad que requiere de inyección de capitales pero con este tipo de reglamentaciones les ponemos trabas a los productores de una de las industrias más pujantes del momento como es la cerveza artesanal.”

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: