Y Mar del Plata al fin apretó el pomo: En carnaval, 300 mil personas gastaron 600 millones de pesos

(Por Martín Monita) Al igual que sucedió en el 2017, el fin de semana de Carnaval, fue sin dudas el mejor de la temporada. Si bien el clima en un principio no acompañó por las bajas temperaturas, el martes 13 no fue de tan mala suerte para quienes pudieron quedarse, siendo que el termómetro superó los 30 grados. Corso, teatro, gastronomía y afters en la playa fueron algunas de las actividades más convocantes para los 300 mil turistas que eligieron Mar del Plata para desembolsar 600 millones de pesos, "por cuatro dias locos", como decía la canción.

Image description
Image description

Desde la Cámara Marplatense de Empresas Comerciales y de Servicios (CAMECO) dieron su visto bueno al fin de semana de Carnaval, afirmando que se cumplieron las expectativas con las que se esperaba llegar a estos niveles de gasto y ocupación. En la misma sintonía, la Cámara de Empresarios de Balnearios, Restaurantes y Afines (CEBRA), señaló como positivo el aluvión de gente que pasó por la ciudad y sus playas, equiparando la presencia de turistas tanto en las playas del Norte como las del Sur. 

El incremento en igual período entre un año y otro fue de un 2,2% y sin dudas marcó un nuevo récord para el verano que también se presenta mejor que al anterior, aunque es claro que aún no alcanza para cubrir los gastos que genera el presentar cualquier propuesta comercial. Las 300 mil personas representan una ocupación hotelera por encima del 91%, llegando casi a las 50 mil plazas ocupadas, siendo que el local de la costa del Ente Municipal de Turismo recibió pedidos de alojamiento que en algunos casos fueron derivados a casas de familias. 

Según Gabriela Magnoler, la presidente del EMTur, “Mar del Plata vive un ingreso récord de turistas con 296.000 arribos, la mejor cifra desde el 2011 cuando se reinstaló la fecha de feriado por los carnavales”. Ahora restará esperar como culmina febrero y a los próximos feriados que según el calendario son el del 24 de marzo (aunque por la sensibilidad de la fecha es inamovible y este año cae sábado), y el 30 de marzo, que será Viernes Santo que se completa con el del lunes 2 de abril.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: