¿Vacaciones o vaca flojas? Comerciantes con bajas ventas

(Por Martín Monita) Fueron 15 días pero para algunos duró una eternidad. Es que 9 de cada 10 comerciantes consultados por una encuesta, indicaron menores ventas que en las vacaciones de invierno del año pasado. Los guarismos arrojados por el estudio determinaron tanto una caída en las ventas comparadas con el mismo periodo del 2017, frente a las expectativas previas de los comerciantes para las vacaciones de invierno que acaban de terminar.

Image description
Image description
Image description

Los datos corresponden al Departamento de Estudios Sociales y Económicos (DESE) de la Unión del Comercio la Industria y la Producción de Mar del Plata (UCIP), y ya previo al inicio del periodo vacacional, se había determinado que no se esperaba gran expectativa por parte del sector comercial. Y así fue, pues el 72,70% de los encuestados indicaron no haber alcanzado las expectativas previas, un 18,20% haberlas igualado y sólo el 9,10% lograron superarlas.

La encuesta reveló que además las expectativas de afluencia turística a la ciudad tampoco eran muy altas, manifestando 7 de cada 10 comerciantes haber percibido una menor llegada de visitantes respecto a igual periodo del año anterior.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: