Vacaciones de película: El cine entre la salida preferida de las vacaciones

(Por Martín Monita) Durante las vacaciones de invierno es habitual ver a los padres desesperados buscando qué hacer con los chicos. En la era de las pantallas digitales (TV, Tablet, PlayStation o celular), las salidas tradicionales cobran otro sentido. Así es que por fuera de todo lo gastronómico, los museos, teatros y actividades al aire libre (a pesar de las bajas temperaturas), son de la preferencia para salir de casa. Pero es el cine, quien se lleva todas las miradas siendo la salida preferida de grandes y chicos.

Image description
Image description
Image description

Según un relevamiento de una de las plataformas más importantes especializadas en entretenimiento, como es Eventbrite, la pantalla grande es la predilecta a la hora de elegir una actividad para estas vacaciones. El precio de la salida y la gran cantidad de películas que se estrenan para esta fecha son los mayores atractivos por los que los adultos eligen esta opción para compartir en familia.

Un dato importante es que la mayoría de los consultados a través de dicha plataforma, no tenían pensado viajar en estas vacaciones y quienes sí lo habían pensado como opción,  eligieron un destino nacional (85%), apenas el 15% restante considera viajar al exterior por estos días. Entre los destinos nacionales la nieve y las sierras siguen siendo los elegidos, pero le siguen los complejos termales y también, las Cataratas del Iguazú. En tanto, para los internacionales se mencionaron destinos como Miami, Brasil, Ecuador, Chile y Uruguay.

Más allá de los lugares icónicos de cada destino y los paseos propios del turismo, la encuesta relevó las actividades puntuales que prefieren los consumidores. El cine fue la más elegida: un 70% manifestó que irá al menos una vez durante el receso invernal. Le siguen las salidas gastronómicas (55%) y el teatro en orden de importancia (51%), aunque otros expresaron su preferencia por pasar tiempo al aire libre pese al frío.

El presupuesto que tuvo la media para estas vacaciones resultó menor a 2 mil pesos, que tuvieron que ser distribuidos entre las dos semanas enteras.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: