Reñido como superclásico, al final, hay fútbol en La Feliz

(Por Martín Monita) Finalmente se presentó el tan ansiado fútbol de verano. Aunque las negociaciones habían comenzado a las patadas -y algunos portazos-  un primer desacuerdo hacía peligrar su presencia en Mar del Plata, pero las partes encontraron el arco y tal como sucede hace 50 años, el torneo se jugará en La Feliz. El estadio José María Minella, más conocido como "el Mundialista", recibirá las veladas futbolísticas con el superclásico Boca-River el 21 de enero como la vedette. Durante la conferencia de prensa estuvieron presentes el director general de Torneos y Competencias, Alex Ganly; el secretario de Gobierno Alejandro Vicente; el presidente del EMDER Carlos López Silva; varios organismos de seguridad, autoridades policiales -la seguridad sigue siendo un tema de preocupación- y el presidente de la Liga Marplatense de Fútbol, Roberto Fernández, además Eric López, el director de la ticketera Autoentrada.com.

Image description
Image description

"Queremos que el fútbol se repita en invierno y que la familia vuelva a la cancha, y Mar del Plata nos permite que esto se pueda realizar así", afirmó Alex Ganly de Torneos. Por su parte, desde el municipio Vicente expresó que "buscamos darle un nuevo marco al estadio José María Minella para cumplir con las reglas FIFA y que no nos tengamos que conformar con el fútbol de verano o la Copa Argentina, sino que también pueda ser escenario de partidos internacionales".

Uno de los comentarios de los organizadores, luego de que el municipio le subiera notablemente el canon, era el estado del campo de juego y las instalaciones del predio. López Silva del EMDER afirmó que en el lugar "se viene haciendo un trabajo desde hace bastante tiempo para que esté en excelentes condiciones. El año pasado hubo momentos de lluvia y el piso respondió, lo que sí puedo asegurar, es que se está trabajando sobre el drenaje. Después, por supuesto, dependemos de las cuestiones climaticas, que es algo que nos excede, pero hicimos todas las medidas precautorias que estaban a nuestro alcance".

La vuelta del fútbol, si es que en algún momento se fue- deja ahora el interrogante de saber si el operativo de seguridad podrá respaldar el pedido de la gobernadora sobre que las familias vuelvan a la cancha, siendo que en otras oportunidades si bien este es un gran llamador turístico, también se genera un tráfico de gente desmedido en zonas públicas como playas o peatonales que nos siempre se amoldan al turista que elige a la ciudad como lugar de descanso.

El único partido para el que la venta no empezará este lunes es el Superclásico del domingo 21, cuyo expendio, exclusivamente a través de internet, se abrirá el domingo 14, también a las 10 de la mañana.

Las entradas populares para el Superclásico costarán $450.-  y la platea más barata para RiverBoca costará $1000.- El resto de los encuentros $350 las populares.

Así quedó armada la grilla de partidos: 

11 de enero: San Lorenzo VS Defensa y Justicia

12 de enero: Huracán VS Banfield

13 de enero: Independiente VS Gimnasia L.P.

15 de enero: Racing VS Temperley.

16 de enero: San Lorenzo VS Huracán

17 de enero: Aldosivi VS Boca

19 de enero: Racing VS Independiente

21 de enero: River VS Boca

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: