Que bien se TV: El láser LenSx opera cataratas sin bisturí

(Por Martín Monita) El sistema láser femtosegundo LenSx, el más moderno y avanzado, llegó a Mar del Plata para ser utilizado en cirugías de cataratas, refractiva y de córnea. De esta manera, la Clínica Privada de Ojos, que está celebrando su 30 aniversario, incorporó el primer y único equipamiento Láser en la ciudad y la zona. El láser de femtosegundo LenSx es el sistema más moderno e innovador que existe actualmente y que permite reemplazar el uso del bisturí por la perfecta precisión del láser, con una seguridad nunca antes alcanzada.

Image description
Image description
Image description

Con esta incorporación, por primera vez en la región, estas operaciones se podrán realizar de forma rápida, precisa e indolora. La nueva tecnología puede ser utilizada para diferentes cirugías: de Cataratas, de Miopía, Astigmatismo e Hipermetropía y Colocación de Anillos Intracorneales. Numerosos estudios científicos han probado la exactitud del LenSx, dado que permite automatizar alguno de los aspectos más complejos de las cirugías oculares, como es la capacidad de separar tejidos en la cornea creando espacio sin cortar. Esta propiedad lo hace superior al uso de un bisturí que se usan con el sistema tradicional, por la menor capacidad de dañar los tejidos.

La beneficiosa tecnología se ha utilizado en más de 500 mil procedimientos de cataratas en todo el mundo. En total, unos 3.500 cirujanos están capacitados para utilizar este sistema de alta definición alrededor de 67 países donde se encuentra. En su 30º aniversario, la Clínica Privada de Ojos sigue estando a la vanguardia en equipamiento para cirugía oftálmica, continúa creciendo y sus profesionales capacitándose en las técnicas quirúrgicas más avanzadas. Con esta última inclusión, la clínica se ubica al nivel de los mejores centros del país.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: