Viernes 22 , Septiembre de 2017

Mientras se cierran comercios, se trabaja en abrir teatros

(Por Martín Monita) La economía local atraviesa un momento muy particular. Por un lado se registran récords históricos en nuevas escrituras adquiridas con créditos hipotecarios, varias empresas esperan por la llegada del gas para instalarse en el parque industrial, avanza el sector de la construcción y se inaugura Easy a fin de año.

Image description
Carlos Arroyo recorrió obras teatro Tronador
Image description
Una de las temporadas en Espacio Clarín de Marcelo Gonzalez. Aqui con Facundo Mannes y El Polaco
Image description
El empresario Marcelo Gonzalez y el intendente Carlos Arroyo

Pero el contraste son los comercios (algunos muy tradicionales) que se ven obligados a cerrar sus puertas por no poder hacerle frente a los gastos que conllevan entre personal, alquileres, impuestos y pago a proveedores. Hay dos miradas de la Mar del Plata actual, y a su vez las dos son ciertas. Por ejemplo, al reciente anuncio de cierre de la parrilla Pampita de la calle Güemes, algunos respondieron: "cierra uno, abren dos". Mientras tanto, en el rubro entretenimientos -pilar de cada temporada- avanza la obra de remodelación, puesta en valor y ampliación del Teatro Tronador en el Teatro Colón de Buenos Aires traerá un anexo del Instituto Superior de Arte.

Marcelo González, empresario responsable del emprendimiento (y además al frente de varias emisoras como Radio Mitre Mar del Plata), comentó que “estamos haciendo un teatro que Mar del Plata no tiene. Técnicamente, tenemos acá a los arquitectos del Teatro Colón que viajan por todo el mundo haciendo teatros en Alemania, Suiza, Suecia, España, Francia y ahora vienen a hacer un teatro acá”. El Tronador (en pleno centro y uno de los teatros que supieron llenar varias compañías teatrales hace varias décadas), contará con capacidad para 900 espectadores. Durante el fin de semana, el intendente Carlos Arroyo recorrió la obra y dijo: "Es contribuir a hacer grande la ciudad con calidad de construcción e inversión para nuestros jóvenes que tendrán aquí una sede del Teatro Colón ni más ni menos".

La noticia va por partida doble. Por un lado la reapertura de una sala teatral y toda la actividad que eso conlleva, y a su vez que el Instituto Superior de Arte del Teatro Colón (ISATC) traerá un anexo a Mar del Plata donde se brindará danza y música. A su vez, en un local cercano, sobre la Peatonal, un anexo de Música en la esquina de San Martín Santiago del Estero.

Comentarios:

Dejá tu Comentario: