Mercado Libre en la playa: "El  e-commerce tiene una gran oportunidad de crecimiento en el interior"

(Por Martín Monita) Tras la reforma del Código de Publicidad, que si bien en un principio le lavó la cara a la ciudad, las restricciones que existían al momento de que una marca elija a Mar del Plata para activar una promoción, fueron lentamente haciendo desaparecer este tipo de llamadores. Ahora, la Plaza del Agua, las playas y los paseos turísticos van recibiendo nuevamente a las promotoras, vehículo ploteado mediante, y la gente se lleva desde una experiencia a un souvenir de verano. Pero a diferencia de otros años, la duración de estas actividades ha disminuido al punto de que lo habitual ya no sea que una marca se instale todo un mes en un lugar, sino más bien en el mismo período, recorra distintos puntos de la costa y el interior del país. Así, el camión de Mercado Libre pasó también por nuestras playas con su #DesafíoBonusTruck con un trailer lleno de productos a precios accesibles y varios juegos.

Image description
Image description
Image description
Image description
Image description

El camión de descuentos de Mercado Libre estuvo presente en Mar del Plata tanto en enero como los primeros días de febrero ante la atenta mirada de quienes disfrutaban del sol y mar. Agustina Varela, supervisora de marketing de la plataforma de venta digital en diálogo con los medios locales afirmó que: "Esta fue la primera vez en 18 años que salimos a la ruta y elegimos a Mar del Plata como primer destino, destrabando descuentos para todo la Argentina desde la Playa Varese". El Desafío Bonus Truck (en un juego de palabras con la palabra "track" y camión en inglés), continuó luego por Carlos Paz y Rosario, hasta que regresó los días primeros días de febrero a la ciudad para instalarse en Playa Grande. 

"El objetivo a corto plazo es que la gente se anime a comprar por internet y a vivir la experiencia en primera persona. Queremos apostar por el ecosistema y que MercadoPago crezca, para que la experiencia de compra sea muy buena", dijo Varela sobre la empresa que opera en 19 países. Las marcas que acompañaron la iniciativa de Mercado Libre fueron: Salomon, Philips, Bose, Just Dance 2018, PlayStation, Fujifilm, Noblex y SporLine.

“Buscamos que la compañía llegue a distintos puntos del interior del país y se conecte de manera directa con sus miles de usuarios. La respuesta ha sido increíble, y en su mayoría los participantes ya estaban registrados aquí. Eso nos da la certeza del interés en las posibilidades que ofrece nuestra plataforma de e-commerce y que el comercio electrónico tiene una gran oportunidad de crecimiento en el interior”.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: