Lo artesanal no solo es cerveza, promueven también la elaboración de helado

(Por Martín Monita) Mar del Plata tiene una importante tradición en la elaboración de helados artesanales. Empresas como Gianelli (una de las primeras en tener en los 90 un amplio grado de expansión), Italia (desde 1972 y su actual reconversión de imagen tras la aparición de nuevos competidores), Lucciano´s (elevando la vara en imagen y producto) y antes también San Marino, Venezia, la Veneciana y Reggio por nombrar solo algunas marcas, forman parte de las habituales elecciones de los marplatenses y turistas.

Image description
Image description
Image description
Image description
Image description
Image description

De distintas calidades y precios, el helado es una opción que excede al verano y se instala entre las salidas y circuitos gastronómicos de la ciudad, siendo que algunos locales cierran sus puertas a las 3AM. En la última sesión del Concejo Deliberante, fue aprobado un proyecto de la concejal radical Cristina Coria con el fin de promocionar y difundir tanto la elaboración como el consumo del Helado Artesanal local.

“Potenciar los helados artesanales de Mar del Plata dará impulso a la ciudad, tal como sucedió con el polo cervecero, y una manera de destacar también las virtudes de dos materias primas que tenemos y son para valorar, nuestra agua y las frutas del cordón frutihortícola”, explicó la concejal Coria. La ordenanza surgió de la Mesa de Trabajo para la “Promoción del Helado Artesanal” con el objetivo de vincular al sector productivo, el Ente de Turismo y la Secretaría de Desarrollo Productivo para desarrollar acciones conjuntas a modo de contar con registro de establecimientos registrados, una ruta del helado, visitas a establecimientos, fiestas con exhibiciones y degustaciones, entre otras actividades.

Vale mencionar que no solo se trata de dar mayor visibilidad a un producto, sino también de poner en marcha un programa de capacitación previa al primer empleo, con foco en los jóvenes de 18 a 25 años, el cual facilitará la ocupación de puestos de trabajo como despachante de helado, curso que se comenzó a realizar a fines de 2017 ofreciendo nociones básicas para esa tarea, labores complementarias, manipulación de alimentos, entre otros detalles.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: