¡La tecnología bien picante! Grupo Núcleo presentó en México su Plan de Negocios 2018

(Por Martín Monita) El distribuidor y fabricante de tecnología Grupo Núcleo, organizó y realizó con éxito junto a Blister Pack, un viaje de negocios a Cabo San Lucas, México, durante el mes de abril. El viaje fue auspiciado por Lenovo y Sancor con el objetivo de llevar a todas las cuentas Retail y a los resellers de todo el país, para presentarles el Plan de Negocios 2018 junto a los próximos lanzamientos y novedades para el año en curso.

Image description
Image description
Image description
Image description
Image description
Image description
Image description

“Estamos muy contentos con el viaje de negocios a Cabo San Lucas junto a Blister Pack. Resultó una doble satisfacción, por un lado, la presencia de todos nuestros clientes de todo el país; y por otro porque fue la confirmación de nuestro plan estratégico, que tiene especial foco en la diversificación y expansión de nuestro portfolio de soluciones. Luego de superar una primera etapa a nuevos segmentos de usuarios, hoy estamos consolidando un trabajo muy fuerte con marcas como Lenovo y PCBOX entre las más de 20 fabricantes que distribuimos sus soluciones,” afirmó Maximiliano González Kunz, CEO de Grupo Núcleo y destacó: “Continuamos trabajando muy fuerte en la verticalización de las  ofertas con las marcas, consolidando nuestro crecimiento en cuanto a la oferta de productos de los vendors existentes y también con aquellas que vamos a sumar a Grupo Núcleo.”

“Entre algunas de las novedades que hemos presentando en Cabo San Lucas, se destacan las Notebooks Cloud y los nuevos modelos del lineal de audio de PCBOX. También hemos presentado el line up de Lenovo para la segunda parte del año,” dijo Mauro Guerrero, Gerente Comercial de Grupo Núcleo. Y agregó: “En 2017 hemos trabajado con especial foco en la distribución con el incremento de marcas como por ejemplo Alcatel que nos dio la posibilidad de ingresar en el mercado de la telefonía junto con la línea de Smartphone de PCBOX. Lo hicimos con otras marcas también, como Kany, la línea gamer y audio de PCBOX. Además, hemos sumado a Totolink, Aerocool y estamos cerrando otros acuerdos con fabricantes que anunciaremos próximamente.”

“El viaje resultó espectacular desde todo punto de vista y fue muy importante poder presentar nuestro Programa Rewards que comienza el 1 de mayo y se extiende hasta el 30 de junio de 2018. Una de las novedades del programa es que será Mobile y contará con una aplicación compatible para las tres plataformas (Android, Windows y IOS). Grupo Núcleo es el primer distribuidor en trabajar con un programa de puntos a través de una aplicación,” explicó Mauro Guerrero y concluyó: “Nuestros clientes pueden administrar los puntos por compras y conocer los canjes disponibles cuando ellos lo deseen. Nosotros podremos proponerles ofertas especiales, enviándoles una notificación a sus Smartphones, que consistirán en semanas para que dupliquen los puntos por compras o días en los que tripliquen los puntos por compra.  La promoción está disponible sólo para las marcas que acompañen la gestión. Los clientes inscriptos podrán interactuar con su ejecutivo de cuenta a través de la aplicación y enviarle consultas al PM de la marca.”

“En este nuevo encuentro hemos presentado el plan anual 2018 junto a los nuevos productos, los desarrollos comerciales implementados en 2017 y las distintas alternativas de negocios para el mercado retail,” sostuvo Sebastián Larrea, Presidente de Blister Pack y agregó: “Fue muy importante volver a realizar este evento en conjunto con nuestro socio de negocios Grupo Núcleo, en un lugar magnífico para compartir nuestros objetivos para el año. Además, fue clave intercambiar experiencias y las buenas prácticas logradas con nuestros clientes. Este tipo de encuentros siguen siendo excelentes, no solo para entender las necesidades en los distintos mercados, sino también porque resultó fundamental diseñar soluciones en conjunto con nuestros colaboradores y partners para dar respuestas a cada uno.”

En el encuentro estuvieron representantes de más de 50 empresas entre las que se destacan: Cento, Genesio, Juarez Confort, Nuevas Mueblerías, Pardo, Ciudad Moto, Previsora del Paraná, Servitec 9 de Julio, Perozzi, Sen Sei, Aloise y cia, Bringeri, Mutual de Rosario, Fava, Lombardi, Megatone, Barbieri, Luciana Hogar, Luro Autogar, Mobilar, Maxihogar, Lekator, Centrogar, Novogar, Matias Muebles, Grupo Marquez, Toay, Yhumak, San Miguel Center, Castillo y Delta, entre otros.

Grupo Núcleo es una empresa de capitales argentinos, fundada en Mar del Plata en 1996, se especializa en la fabricación y comercialización de productos, insumos y accesorios tecnológicos con desarrollo nacional e internacional. La empresa cuenta con más de 200 empleados, entre los que se destacan, profesionales y especialistas en tecnología que brindan atención personalizada y servicio post-venta.

Posee tres centros logísticos en Argentina, uno se encuentra ubicado en su Fábrica de Chaco 1670, Mar del Plata con más de 5.000m², la misma cuenta con un robot para la fabricación de memorias y placas electrónicas, y con un sector de armado y ensamble de notebooks, tablets y PCs de la marca PCBOX. Los departamentos que funcionan en el edificio son: Administración y Finanzas, Créditos, RRHH, Ventas (Retail, Reseller y Corporativo), Armado y Ensamble, RMA, SMT, Logística, Compras, Marketing y Diseño, Sistemas, y Auditoría.

En 2011 lanzó PCBOX, su propia marca, y el desarrollo de productos propios mediante el ensamblado de computadoras (Pc y All in one, notebooks, netbooks y tablets), con garantía a nivel nacional y con más de 200 servicios oficiales en Argentina. Marcas líderes como Intel y Microsoft, reconocen a la planta de ensamblado PCBOX como una planta modelo en el país y participan activamente en la capacitación de los técnicos que trabajan en la empresa, incorporación de maquinarias y visitas que garantizan y certifican la mejora continua.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: