Giri: "Enero tuvo un muy buen nivel de turistas que hacia mucho no venían a Mar del Plata"

(Por Martín Monita) Termina el mes de enero y con él se van las semanas más fuertes del verano. Por turismo, clima y expectativas, en el primer mes del año están puestas todas las miradas. Con casi 50 kilómetros de costa, en Mar del Plata la playa la opción por excelencia tanto por la gratuidad de los espacios públicos, como las que ofrecen servicios diferenciales para obtener una experiencia aún mayor. En In Mar del Plata dialogamos con Emiliano Giri, el responsable del balneario Mariano, quien aseguró que el buen clima y los fines de semana donde hubieron superclásicos, fueron de los que marcaron records. En la nota, además destacó la llegada de los nuevos vuelos a la ciudad que fueron depositarios de un turismo que hacia tiempo no llegaba a la ciudad.

Image description
Image description
Image description
Image description

In Mar del Plata: En la recta final de enero, ¿cuál es el balance del primer mes de la temporada?

Emiliano Giri: La recta final del mes de enero, del primer mes de temporada, para nosotros es muy buena. Tuvimos un gran acompañamiento por parte del clima, pero se notó además mucho más turismo que el año pasado. Y no sólo de fin de semana, a excepción de los días en los que estuvieron los distintos superclásicos que fueron fechas récord. Hemos notado que mucha gente se quedó también en Mar del Plata durante toda la semana y eso fue realmente muy bueno para nuestra actividad. Por las reservas que tuvimos hemos recibido a turistas de Rosario, Tucumán -en lo que creo tiene que ver la llegada de nuevos vuelos a la ciudad- y del interior de la provincia de Buenos Aires como Azul, Tres Arroyos, La Plata y Tandil. En resumen, un muy buen nivel de turistas, de personas que hacia mucho tiempo no venían a Mar del Plata y que al menos con lo que les brindamos nosotros en Mariano, se quedaron muy satisfechos. 

In Mar del Plata: El clima acompañó y hubieron pocos días de lluvia. Sin embargo, el turismo fuerte en sectores como el teatral, sigue siendo de fin de semana. 

¿Cómo fue el movimiento en Mariano el resto de los días?

Emiliano Giri: En Mariano estamos acompañados por una cantidad importante de artistas que hacen temporada y con los que estuvimos hablando todo este tiempo y es cierto que el buen clima es bueno para unos y puede conspirar contra por ejemplo la actividad teatral, porque la gente viene a pasar un día de playa y como pasó en casi todo enero, la gente se queda en la arena hasta último momento. De igual modo, por lo menos según lo que que está diciendo el propio Carlos Rottemberg y la asociación de teatros, sus número son mejores que los del año pasado. 

In Mar del Plata: Cuáles son los servicios que incorporaron este verano y cómo fueron recibidos?

Emiliano Giri: Este año intentamos de alguna manera cambiar el concepto de Club de Playa por el de "Tu casa en la playa" entendiendo a Mariano como un lugar donde la gente puede venir con su familia y estar de las 9 de la mañana a las 9 de la noche con las mismas comodidades que le gustaría tener en su casa y frente a la playa. Tenemos talleres de títeres, de lectura con la librería Atreyu y cocina entre otros. Este verano incorporamos unas esferas acuáticas para la pileta, más los servicios que ofrecemos en el spa con hidromasajes, sauna, finlandes, clases de yoga, sesiones de fangoterapia facial, el gabinete de masajes y un nuevo concepto: PCP. Se trata de posturas secuenciales para mejorar la calidad de vida adoptando posturas físicas que no lastimen ni la columna ni la zona lumbar. Y como anunciamos antes, la recreación a cargo de los Científicos Locos y el cubo de Arredo con sorteos los fines de semana. Este año, incorporamos también a Shell permitiéndole a sus clientes, canjear puntos por días de playa.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: