Miércoles 13 , Diciembre de 2017

Giri: "Con Mariano Beach House, la gente sentirá que ésta es su casa de playa"

(Por Martín Monita) Llegó diciembre y con él todos esperamos que sube la temperatura. Pero apenas los primeros rayos del sol tocaron la arena, los marplatenses (y algunos turistas de fin de semana) ya abrieron la temporada de playa. Al menos así lo documentaron las fotos en las redes sociales de quienes fueron los primeros en disfrutar de uno de los mayores atractivos que tienen nuestra ciudad en estos meses.

Image description
Image description
Image description
Image description

Desde hace varias temporadas, Emiliano Giri y el balneario Mariano marcan tendencia a la hora de elegir una opción segura y con servicios pensada para disfrutar con amigos, en pareja o en familia por igual. "Reconvertimos la marca a Playa Mariano Beach House, buscando que la gente sienta que Mariano es su casa de playa", afirmó Giri en diálogo con In Mar del Plata sobre el verano 2018 que se aproxima, y cómo su oferta se adapta a la demanda. "Lo que nosotros planteamos es dar una mejor propuesta, más servicios y tratar de mantener los costos, trasladando lo menos posibles al cliente y brindando propuestas para todos, como por ejemplo es el alquiler de carpa de fin de semana, pensando tanto en el turista como el marplatense", dijo.

Emiliano Giri es un férreo defensor de Mar del Plata. Ya sea desde su rol empresario, un puesto político o el llano del vecino, Giri afirmó que "uno busca que se promocione la ciudad y la gente nos elija. Ya de por si lo hacen por un montón de factores, como es la gastronomía y la accesibilidad, porque aquí tenemos absolutamente todo". A su vez, reconoció que "durante todo el año se estuvo trabajando para que la temporada mejore las estadísticas del año anterior en hechos concretos que hacen al verano, como es la vuelta del tren, que si bien no tiene aun la rapidez que deseáramos, no es menor que se haya recuperado un medio de transporte y accesible con frecuencias que se respetan". 

De igual modo, la cara más visible del Balneario Mariano, destacó que "la conectividad aérea con otras ciudades del interior del país es muy importante sumado a los servicios que ya ofrecía Aerolíneas Argentinas. Las lowcost permitirán un mayor trafico de turismo en la ciudad al igual que la llegada del crucero que hace tanto tiempo esperamos, porque nos pone en una ruta internacional muy necesaria". 

Giri remarcó a su vez "la buena decisión de los actores de distintos sectores locales en acompañar el pedido del gobierno municipal, provincial y nacional haciendo su aporte, acompañando con mucho esfuerzo este proceso, y viendo que mayoritariamente muchos lo están haciendo, tratando de preservar precios, aumentando lo mínimo posible e incluso hasta por debajo del costo de lo que han sido las subas de este último año". 

Puntualmente en lo referido al balneario Mariano, brindó un dato objetivo y es que "una mejora en la economía es sinónimo de un mejor humor social y pareciera que después de 15 meses, hay ciertos indicadores dan un visto bueno en el que si bien sabemos que aun falta, ayuda a que la gente se relaje, algo que vemos reflejado en la cantidad de reservas, mucho mayor a las del año pasado".

Composición de precio

A la hora de elegir un balneario en la zona sur de la ciudad, muchos ponen en juego cómo se conforma la variable que relaciona al precio con el servicio. Emiliano Giri es contundente al reconocer que "nuestra actividad lamentablemente ha sido muy atacada desde distintas plataformas en los últimos años, algunas de ellas con razón porque hubo comportamientos de propietarios de balnearios que no son acordes a la responsabilidad que conllevan; pero el 90% de los que estamos en este rubro, intentamos ofrecer ya no solo el concepto de una carpa o sombrilla en la playa, sino un experiencia completa, pues el sector se tuvo que reconvertir y la competencia obliga a ofrecer cada vez más servicios". 

Por eso, "cuando se habla de un alquiler de temporada en la playa, la gente lo compara con lo que le cuesta el alquiler de un departamento de un ambiente y lo primero que hay que explicar es que dependiendo del balneario, el precio comprende un período mucho mayor al de una quincena, que en este caso va del 10 de diciembre a principios de marzo, es decir, unos 100 días en los que ofrecemos el mismo servicio a diario incluyendo la cochera, el spa, la pileta climatizada, el personal y la estructura del lugar pendiente de la recepción del visitante, tanto como la recreación infantil, masajista, yoga, spinning, hidromasaje, sauna, maquilladora y las actividades infantiles en el sector de la pileta durante todo el verano, llueva o no llueva". 

Giri señaló además que "el promedio de ocupantes de una carpa varía de 2 a 4 personas, por lo que dividiendo su costo entre todos, una carpa por día termina saliendo 100 pesos por persona. Y no hay hoy en Mar del Plata ninguna propuesta turística que tenga ese costo individual, de corrido durante 12 horas. De hecho como padre de familia, si voy con mis hijos a un lugar recreativo y cargo una tarjeta de juegos con 200 pesos, solo alcanza para una hora de recreación, mientras que en la playa, se pasan todo un día". 

Mariano y Arredo unidos para el confort del cliente

"Arredo nos acompaña hace muchos años con propuestas muy interesantes dentro del balneario que van desde lectura de libros hasta talleres de pintura, recitales en vivo y más", comentó Giri sobre la casa de blanco que precisamente tiene un programa llamado "Crear Hogar". "Desde Mariano reconvertimos la marca a Playa Mariano Beach House, buscando que la gente sienta que Mariano es su casa de playa", concluyó.

Comentarios:

Dejá tu Comentario: