Viernes 22 , Septiembre de 2017

Finalmente el rumor salió a la “luz”: se vendió la empresa Edea en US$ 260 M

(Por Martín Monita) Entre marchas y contramarchas -y no sólo las de los bombos que han sonado fuertemente en el último tiempo- finalmente se vendió la empresa Edea que brinda el servicio de energía eléctrica a Mar del Plata y zona.

Image description
El frente del convulsionado local de Edea, lugar de habituales reclamos
Image description
Image description

Quien compró a 260 millones de dólares fue Desa (Desarrolladora Energética), a cargo del extitular de Edenor, Rogelio Pagano, quien de esta forma se hizo cargo además del paquete integrado por Edelap y Edea a Disvol.

La mencionada Edelap cubre a La Plata, Berisso, Ensenada, Brandsen, Magdalena y Punta Indio con cerca de 350 mil usuarios, mientras que Edea supera los 500 mil con llegada a parte de la Costa Atlántica y más de 15 localidades del sudeste bonaerense. Por su parte Desa refiere al sector energético y actualmente opera las distribuidoras EDEN y EDES (Buenos Aires) y Edesa (Salta).

El diario El Cronista resumió la carrera de Pagano, quien “antes de ser titular de Desa , fue Ceo de la salteña Edesa desde 2012 hasta mayo 2016. También fue Director Financiero y Miembro del directorio de Edenor entre septiembre 2005 y febrero 2012. Previamente, ocupó diferentes cargos en Deutsche Morgan Grenfell de Argentina, Citibank N.A. y Bank of America NTSA , Accenture, entre otros. Es Contador Público Nacional y Licenciado en Administración de Empresas de la UCA y tiene un MBA del Instituto de Estudios Superiores de la Empresa (IESE) en España”.

Comentarios:

Dejá tu Comentario: