Fasta y UCIP presentaron un "Mar de Beneficios" y potenciar las ventas

(Por Martín Monita) Hay tarjetas para todo. Pero más aún de descuentos y cuando el cinturón aprieta, qué mejor que tenerlas a mano. Así como se ve en las series o películas norteamericanas que recortan los cupones, de este lado del hemisferio los plásticos van en la cartera de la dama o la billetera del caballero. Y todos tienen un claro objetivo, el de fidelizar al cliente ofreciéndole puntos, descuentos o un servicios preferencial. Mar del Plata no es la excepción y cuenta con varias experiencias positivas como La Fonte Club de la confitería La Fonte D´Oro, ejemplo que siguió Tío Curzio y en su momento la Boston. Entre los más nuevos dentro de la gastronomía se encuentra el restaurante de carnes, vinos y cervezas Biergen & Weingen y su tarjeta "Socios del Sabor" y la del bar bistro Biutiful de Los Gallegos, que también tiene la suya. Ahora, llega "Mar de Beneficios", la primera tarjeta para potenciar la actividad comercial donde cada punto es un peso y se colabora con entidades benéficas.

Image description
Image description

Desarrollado por la Unión del Comercio, la Industria y la Producción (UCIP) de Mar del Plata en conjunto con la Universidad FASTA, el programa Mar de Beneficios busca fomentar el consumo, mejorando el poder adquisitivo de los consumidores y aumentando las ventas en los comercios. Con este nuevo programa innovador y de alto impacto se ofrece a la comunidad de Mar del Plata un sistema de descuentos por puntos que será cíclico y beneficiará tanto a comerciantes como a consumidores y, además colaborará con organizaciones de ayuda social.

“Estamos muy contentos de poder dar hoy lanzamiento al programa Mar de Beneficios porque está pensado desde su inicio para la comunidad. Para nosotros tiene un sentido no solo del consumo, que es necesario, sino también por el beneficio local. Por eso la Universidad se ha comprometido, desde el área de responsabilidad social universitaria, porque nos parece que esto es una manera de proteger a nuestro comerciante, darle una mayor posibilidad de trabajo y una posibilidad al consumidor marplatense de todos los estratos”, dijo el Cdor. Pablo Vittar Marteau, vicerrector de Asuntos Económicos de la Universidad FASTA

Además Vittar Marteau destacó “es la primera tarjeta que va a tener Mar del Plata con un beneficio tangible, porque cada peso consumido equivale a un punto, y éste, a un peso que se puede reutilizar inmediatamente, lo cual le da absoluta transparencia. Eso es algo que también nos gustó del programa, la tecnología al servicio de la transparencia y la transparencia al servicio del beneficio. También hay que tener en cuenta éste programa generará un recurso para algunas instituciones de la ciudad que tengan que ver con fines sociales”.  

El presidente de UCIP, Dr. Raúl Lamacchia, expresó: “Es una satisfacción para nuestra entidad contar con el acompañamiento de la Universidad FASTA para llevar adelante este proyecto. Entre ambas instituciones nos complementamos ya que así no sólo beneficiamos al sector comercial sino que además ayudamos y acompañamos a sectores sociales”. Luego agregó “pretendemos que Mar de Beneficios sea un programa eficaz para generar una promoción de ventas continuas, ofreciendo al consumidor precios accesibles con descuentos permanentes”.

Ya se encuentra abierta la adhesión para los comercios que lo pueden hacer ingresando en la web mardebeneficios.com.ar o enviando un mail a info@mardebeneficios.com.ar, comunicándose al 499-7799 o presencialmente en Av. Luro 3030.

¿Cómo funciona?

Por medio de una tarjeta de puntos que integrará todos los comercios de Mar del Plata se brindará al cliente descuentos en puntos que podrá utilizar de forma inmediata para efectuar una nueva compra. Con una equivalencia de 1 punto es igual a $1.-, acumular dinero es muy sencillo. Los puntos se acreditan en forma instantánea y ya están listos para usar, en el mismo u otro comercio, sin tener que esperar transcurra un lapso de tiempo o acumular una determinada cantidad de puntos.

Cuando el cliente realiza el pago de una compra en un comercio adherido a la red y debe presentar su tarjeta Mar de Beneficios. Con ella podrá pagar parte de la compra en puntos, según la cantidad que tenga acreditados, y el resto con el medio de pago que ofrezca el comercio. El comerciante cargará en la tarjeta Mar de Beneficios de su cliente los nuevos puntos obtenidos por su última compra y así sucesivamente creando un ciclo de consumo constante.

La tarjeta Mar de Beneficios no tienen costo de emisión ni de mantenimiento y la vigencia de los puntos se extenderá a un año a partir de la última compra realizada.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: