En septiembre, la industria de la música se reúne en Mar del Plata

(Por Martín Monita) "La música ya está hecha", dijo Charly Garcia. Y si bien es cierto, la industria que mueve a cualquier fenómeno musical sea incipiente o ya consagrado, es enorme. A pesar de algunas bajas en las últimas décadas, muchas hasta impensadas como la desaparición de compañías discográficas enormes, el negocio se reinventó con el auge de las tecnologías aplicadas al servicio del usuario; porque ya sea de forma legal o no, la calle finalmente marcó el ritmo. Mar del Plata tendrá en septiembre un evento para los melómanos pero con el foco puesto en el detrás de escena. "Eufónica" será un espacio de encuentro entre los sectores, agentes y servicios afines que conforman la industria y el público en general.

Image description
Image description
Image description

Con entrada gratuita, se llevará a cabo el próximo sábado 8 de septiembre desde las 10 de la mañana y durante toda la jornada, en el Centro de Arte Radio City+Roxy+Melany (San Luis 1750) y tiene como objetivo principal crear un espacio donde puedan vincularse; reflexionar sobre la actualidad del sector musical, compartir experiencias y estrategias; capacitarse, promocionarse y difundirse

Clínicas, talleres y workshops; charlas-debates, galería de propuestas, proyectos y experiencias; exhibición y feria de productos y servicios; intervenciones y demostraciones y shows en vivo (única actividad con entrada paga) formarán parte de esta jornada que convoca tanto al público en general como a todos los sectores, agentes y servicios que conforman la industria de la música de Mar del Plata y la zona (músicos, estudiantes, gestores culturales, productores, representantes, prensa, instituciones y centros de formación, organizaciones, asociaciones, uniones y colectivos, sellos discográficos, luthiers, distribuidoras, agencias de booking, salas de ensayo y estudios de grabación, fábricas de instrumentos, de dispositivos de producción y reproducción de sonido. Servicios afines: servicios de audio e iluminación, empresas de armado de estructuras y escenarios, diseñadores, creadores audiovisuales, entre otros y público en general).

Eufónica cuenta con el apoyo del Instituto Nacional de la Música (INAMU), Músicos Independientes Organizados (MIO) y la Unión de Músicos de Mar del Plata (UNMAR), también cuenta con la declaración de Interés Cultural de la Secretaría de Cultura de Gral. Pueyrredón. Y también será el marco para el 1° Encuentro de Mujeres de la Industria Musical, como un espacio de reflexión, inclusión y de construcción colectiva.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: