En el NH Provincial, se presentó Yamato (la revolución del campo)

(Por Martín Monita) En los salones del NH Gran Hotel Provincial de Mar del Plata, SummitAgro, la empresa líder en tecnología japonesa aplicada al agro, presentó un nuevo producto para el control de malezas.

Image description
Image description
Image description

Se trata de "Yamato", aplicable en trigo y cebada, lo que promete una revolución en el campo pues será una importante herramienta para los productores a fin de controlar y ampliar el control sobre malezas latifoliadas como Sonchus, Viola, Conyza spp. entre otras. YAMATO permite disminuir costos ya que reduce la necesidad de hacer aplicaciones en post-emergencia, asegurar un rápido desarrollo del cultivo y hacer un manejo más efectivo de aplicaciones post emergentes en caso de escapes.

YAMATO es un herbicida residual. Su principio activo corresponde a la familia de las ISOXAZOLINAS. Controla un amplio rango de Malezas de hoja ancha y gramíneas anuales, principalmente Lolium spp. La empresa en cuestión, está dedicada exclusivamente a la investigación, producción y comercialización de productos fitosanitarios. El producto fue presentado en nuestra ciudad y ante más de 200 asistentes entre productores agropecuarios, técnicos, consultores y distribuidores de la empresa japonesa.

Entre los disertantes estuvieron los ingenieros Federico Fros Campelo, creador y director del programa de Innovación con Fundamentos en Neurociencia del ITBA, y Horacio Cuervo, de IBM y las responsables técnicas de Summit Agro, Carolina Martino y Mara Paván.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: