Viernes 24 , Noviembre de 2017

En el Día de la Industria Naval... ¡al agua pato!

(Por Martín Monita) El Astillero Contessi realizó la botadura del “Punta Pardelas”, el barco número 126 construido en el Astillero Naval local Federico Contessi, uno de los de mayor tradición en Mar del Plata.

Image description
Foto: La Capital
Image description
Foto: La Capital

Propiedad de la empresa Ancofrig S.A., el barco es un pesquero fresquero multipropósito de 20.8 metros de eslora. En coincidencia con la celebración del Día de la Industria Naval, el sector expresó la necesidad de nuevas medidas para el fomento de la actividad. El buen clima, después de varios días de mal tiempo, fue el marco ideal para la botadura de un nuevo costero.

“Hoy cortamos una racha de un año y medio sin botaduras”, señaló Domingo Contessi, director del astillero aunque de todas maneras se mostró optimista sobre los próximos años de su empresa. Parte de esta visión positiva es también el conocerse que la construcción del barco en cuestión, se produjo sin que hubiera un cliente interesado, y sin embargo, hoy es patrimonio de armadora local Ancofrig S.A, quien le proveerá su materia prima a la firma Estrella Patagónica S.A. Además, Contessi adelantó que tiene en stock otra embarcación similar a la presentada y un tangonero congelador de 40 metros, de un tamaño que no se construye en la Argentina desde comienzos de la década del 90. Producto de esta realidad, agregó que contrataron más personal y también destinaron recursos a la compra de equipos y encarar la construcción de nuevas unidades.

Ante varios invitados, entre los discursos figuró el de Enrique Godoy de la Federación de la Industria Naval Argentina quien se sumó al pedido de medidas de fomento y se mostró expectante ante una vieja deuda del Congreso como es la aprobación de la nueva Ley de la Industria Naval y la Ley de Marina Mercante, claves para que también se de inicio a la tan esperada renovación de la flota.

Comentarios:

Dejá tu Comentario: