El ministro Tizado visitó Fluence, líderes en soluciones para el tratamiento, recuperación y reúso de aguas

(Por Martín Monita) El ministro de Producción bonaerense, Javier Tizado, visitó la nueva planta de Fluence Argentina en el Parque Industrial Gral. Savio de Mar del Plata y que se inauguró recientemente. Fue recibido por el CEO de Fluence, Mario Pastinante. “Visitar empresas que brindan empleo como Fluence siempre es una buena noticia”, aseguró el funcionario sobre la compañía líder y de amplia trayectoria en el mercado latinoamericano de soluciones en el tratamiento, recuperación y reúso de aguas.

Image description
Image description
Image description
Image description
Image description

"Desde la Provincia alentamos a las empresas a que se instalen en los Parques Industriales porque reúnen las condiciones para desarrollarse de manera eficiente. Por eso, visitar empresas que están dando empleo en los sectores industriales y que apuestan al crecimiento local es siempre una buena noticia", sostuvo Tizado tras concluir el encuentro, acompañado por el diputado nacional Guillermo Montenegro.   

El Ministro fue recibido por el ing. Mario Pastinante, presidente de Fluence Argentina y director general de Fluence Corporation para Sudamérica y juntos recorrieron las instalaciones industriales de la compañía que se extienden en 2.500 m2 cubiertos. Además participaron directivos, gerentes y empleados de la compañía.

Fluence Argentina, nació en 1993 como Unitek (hoy filial de Fluence Corporation), es la compañía líder y de amplia trayectoria en el mercado latinoamericano de soluciones en el tratamiento, recuperación y reúso de aguas. Con una inversión de U$S 3.500.000 (millones de dólares), inauguró recientemente sus flamantes instalaciones industriales, sitas en el Parque Industrial Gral. Savio de la Ciudad de Mar del Plata. La planta cuenta con unos 2.500 m2cubiertos con capacidad de producción de plantas para abastecer a más de 1.500.000 de personas por año, desde tratamiento de agua potable y efluentes a potabilización de agua de mar y reúso de efluentes.

“Somos una compañía que trabaja para el desarrollo del país y esta reciente inauguración da cuenta de ello. Es el hito principal en nuestro plan de inversión y expansión, y constituye una gran apuesta para nuestra empresa. Desde hace 25 años exportamos tecnología a más de 20 países a lo largo de toda América, siendo la compañía con mayor presencia en el mercado latinoamericano. Con sede en la Ciudad de Mar del Plata, desde sus orígenes en 1993, ha mantenido un crecimiento sostenido empleando en la actualidad a más de 100 profesionales, técnicos y administrativos, siendo la sucursal Argentina la responsable de la operación de Fluence Corporation para Sudamérica”, afirmó el Ing. Pastinante.

“Esta planta que inauguramos representa la posibilidad de abastecer a más de 1.500.000 de personas por año, aproximadamente el caudal del Río Pilcomayo, desde tratamiento de agua potable y efluentes a potabilización de agua de mar y reúso de efluentes. Es una gran apuesta de desarrollo de soluciones sostenibles para optimizar el ciclo del agua en un escenario actual a nivel nacional y mundial, en el que es absolutamente necesario trabajar en términos de aprovechamiento de recursos hídricos. Tratamiento descentralizado, desalinización, tratamiento de aguas, de efluentes, procesamiento de alimentos y bebidas, conversión de residuos en energía y reúso, son las principales soluciones en las que trabajamos en Fluence desde hace 25 años para dar respuesta a las necesidades de optimización del recurso del agua”, agregó el Ing. Alejandro Sturniolo, VP de Marketing y Ventas de Fluence Argentina.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: