Directivos de Siemens visitaron Mar del Plata y evalúan operar en la ciudad para el 2018

(Por Martín Monita) La división Energías Renovables de la multinacional alemana Siemens se presentó a la licitación abierta por el gobierno nacional, para la construcción del parque eólico que se montará en Miramar.

Image description
Image description
Image description

En caso de ser adjudicado, la llegada de los equipos se producirá a principios del año próximo. Por su cercanía con Miramar, el puerto marplatense se constituye en la mejor opción para recibir los elementos del parque eólico y permitiría el trabajo de cientos de estibadores en el movimiento de la carga.

Representantes de Siemens Energy recorrieron las instalaciones de la Terminal de Contenedores Dos (TC2) en el puerto local y visitaron el muelle de ultramar donde amarran los buques de portacontenedores, con vistas a poder operar en Mar del Plata en 2018.

“Midieron el muelle en las secciones octava y novena, y evaluaron alternativas para el manejo de las piezas que llegarán en un barco de 188 metros de eslora”, contó Emilio Bustamante, uno de los directores de TC2, quien recibió a Brenda Tula y Cecilio Felipe, ambos de Siemens Energy, quienes asistieron acompañados por Mihir Patel, de la empresa Logisticus.

La carga se compone de turbinas que pesan 60 toneladas cada una, aspas y el soporte de la estructura, caños ensamblados en tres tramos de 35 metros cada uno, además de elementos sueltos que se almacenan en contenedores.

“Contamos con grúas propias capaces de bajar la carga al muelle y contenedores para completar la tarea de una manera rápida y eficiente”, destacó el directivo que los acompañó durante la recorrida.

“No tenemos espacio físico en la Terminal para almacenar todos los caños. Una posibilidad es ubicarlos en la Base Naval o en la TC3 si está operativa y transportarlos en camión desde el puerto hacia Miramar”, adelantó Bustamante.

Desde mediados del año pasado el puerto marplatense opera con dos navieras que llegan de manera frecuente con sus buques de porta contenedores. MSC opera con el “Contship” y Maersk con el “Saturn”. La carga exportable es mayormente originada en la industria pesquera y el incipiente movimiento de importaciones se vincula al café, la industria textil y conservas de pescado.

Comentarios:

Dejá tu Comentario: