Desayuno con la prensa, reunión en el HCD y la UCIP: Amplia agenda del economista Matias Tombolini en Mar del Plata

(Por Martín Monita) Este jueves 7 de junio en coincidencia con el Día del Periodista, el economista Matias Tombolini participará de un desayuno para la prensa convocado por los concejales del Frente Renovador, Ariel Ciano y Mercedes Morro.

Image description
Image description
Image description

A las 9, en el Centro de Formación Profesional de UTHGRA (Gascón 2660), Tombolini adelantará a los medios su experiencia como presidente del CESBA (Consejo Económico y Social de la Ciudad de Buenos Aires), desde el que se busca convocar a los sectores más representativos de la ciudad, en todos sus órdenes, a fin de acordar propuestas surgidas del debate, el diálogo y la reflexión; y de esta manera generar soluciones alternativas a los problemas de la gente. Este mismo concepto, será luego compartido por el propio economista en una mesa de trabajo en el Concejo Deliberante que convocada por el Frente Renovador, contará con la presencia de varios hacedores de Mar del Plata.

"Vivimos tiempos de gran incertidumbre donde quienes tienen que comprar una propiedad o hacer cualquier operación, por mínima que fuera, está pendiente de si sube o baja el dolar. Y todo esto, sumado a la montaña rusa en la que nos encontramos dando vueltas con tarifazos, precios que suben como los de la nafta o los lácteos y ni hablar de los servicios, siendo la TSU de Mar del Plata un triste ejemplo", dijo Ariel Ciano en el marco de la visita de Matias Tombolini, con quien mantuvo reuniones en Capital semanas atrás.

"Valoramos las intenciones de todos, pero la gente necesita mucho más que eso para poder llegar a fin de mes y cumplir con todos los compromisos de una familia tipo. Y no estamos hablando de ningún lujo, sino de los gastos corrientes como un alquiler, pagar los impuestos, la tarjeta de crédito y el consumo diario", enumeró el concejal Ariel Ciano quien ya hace tiempo presentó un proyecto de ordenanza para la puesta en marcha del Consejo Económico y Social de General Pueyrredon, "convocando a todos los sectores de la sociedad y generar un gran acuerdo que nos permita volver a ser la Mar del Plata productiva que los vecinos necesitan. Hay que evitar que se agrave la crisis; la gente no da más y el gobierno lo sabe muy bien", agregó. "Por eso mismo, con Tombolini en la ciudad, debatiremos en el marco de una mesa de trabajo en el Concejo, sobre la posibilidad de transformar esta idea en un proyecto concreto para Mar del Plata".

Matías Tombolini es Licenciado en Economía graduado en la Universidad de Buenos Aires, máster en Relaciones Económicas Internacionales, posgrado en Historia del Pensamiento Económico, en FLACSO. Además es titular de la consultora Tombolini & Asociados y titular de la Cátedra de Economía del Ciclo Básico Común de la UBA. Como autor, lleva publicados: “Economatrix: Números más allá de los Relatos”, “Todo lo que necesitas saber sobre Economía Argentina”, y “Ladrones, grandes estafas de la historia económica mundial”. En 2017 fue candidato a diputado nacional por la Ciudad de Buenos Aires en el frente 1País y actualmente es presidente del Consejo Económico y Social (CESBA) de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: