Con dos actos, la Universidad Fasta celebró su 25° aniversario 

(Por Martín Monita) Con motivo de las celebraciones por el 25º Aniversario de la Fundación de la Universidad Fasta, se celebró el comienzo de un nuevo año académico en un acto que tuvo lugar en la Capilla del Centro Educativo donde asumieron nuevas funciones y renovaron sus cargos las autoridades institucionales.

Image description
Image description
En el centro, Mons Antonio Marino, obispo local
Image description
El Lic. Fabrizio Zotta asume como Decano de la Facultad de Periodismo y Comunicación

Previamente, Mons. Antonio Marino, Obispo de la Diócesis de Mar del Plata, celebró la Misa de acción de gracias por los 25 años de crecimiento. Fasta es hoy una gran familia de 11 mil estudiantes, 1200 docentes y 6 mil graduados, con una tasa de crecimiento anual que duplica la media del sistema universitario privado. Durante el desarrollo del acto se realizó la designación de autoridades para un nuevo período: el ahora ex Director de la Escuela de Ciencias de la Comunicación, Lic. Fabrizio Zotta, juró y asumió formalmente como Decano de la nueva Facultad de Periodismo y Comunicación de la Universidad Fasta. Y por la noche, hubo un agasajo en La Normandina de Playa Grande en donde las universidades colegas como Caece y Siglo XXI enviaron también sus saludos.

El acto fue presidido por la mesa académica integrada por: el Fundador y Presidente de FASTA y Gran Canciller de la Universidad FASTA, Fray Dr. Aníbal Ernesto Fosbery; el mencionado Obispo local; el Rector de la UFASTA, Dr Juan Carlos Mena y el Vicepresidente Ejecutivo de FASTA, Lic. Carlos Rossini. Asistieron también al evento, el Vicerrector de Formación, Pbro. Dr. Alejandro Ramos; el Vicerrector de Desarrollo, Transferencia y Vinculación, Ing. Renato Rossello; el Vicerrector Académico, Dr. Alejandro Campos;  el Vicerrector de Asuntos Económicos, CPN Pablo Vittar Marteau; y la Secretaria General de la UFASTA, Prof. Marcela Grela de Giaccaglia. Estos últimos tres renovaron sus cargos por un nuevo período. Se sumaron miembros del Concejo Superior de la UFASTA, miembros del Consejo Superior del Colegio Fasta San Vicente de Paul, invitados especiales, docentes y alumnos.

Prestaron también juramento los vicedecanos y directores de la Universidad: la Lic. Sandra Cirimelo como Vicedecana de la Facultad de Ingeniería; la Lic. Melania Inés Markman como Vicedecana de la Facultad de Ciencias de la Educación; el Abg. Martín Zubeldía como Director de Extensión Áulica Tandil; el Lic. Matías Castro Videla como Director de la Escuela de Humanidades; la Mg. Prof. María Clara Lucifora como Directora del Departamento de Formación Humanística. Y los subdirectores: el Mg. Maximiliano Urbina como Subsecretario de Comunicación y Marketing; la Abg. Ma. Cecilia Otero como Subsecretaria de Transferencia; la Lic. María Soledad Schiavini como Subsecretaria de Gestión Académica y Formación Docente.

Seguidamente se hizo entrega de los diplomas de designación a los Secretarios de Facultad: al Ing. Nelson Roberto Sotomayor como Secretario Académico de la Facultad de Ingeniería; a la Abg. María Lorena Vicente como Secretaria Académica de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales; la Lic. María Luisa Mastrángelo como Secretaria Académica de la Facultad de Ciencias Médicas; la Lic. Ana Rosa Lorenzo como Secretaria Académica de la Facultad de Periodismo y Comunicación; la Lic. María Victoria Martínez Palacios como Secretaria de Proyección de la Facultad de Ingeniería y la Lic. Mónica Pascual como Secretaria de Investigación de la Facultad de Ingeniería.

Mientras tanto, este viernes 21 de abril y en conmemoración de su aniversario, las autoridades informaron que habrá asueto general, habiendo suspensión de actividades académicas y administrativas durante toda la jornada y todos sus edificios permanecerán cerrados. 

Comentarios:

Dejá tu Comentario: