Como en Europa o Brasil... la ciudad propone playas públicas equipadas... ¿sin carpas?

(Por Martín Monita) La nueva propuesta para Mar del Plata no son ni los churros de Manolo, ni las medialunas de la Boston.

Image description
Turismo Mar del Plata
Image description
Turismo Mar del Plata
Image description
Turismo Mar del Plata

El Ente Municipal de Turismo (EMTur) por pedido del Intendente Municipal, propuso que se implementen las playas públicas equipadas con la finalidad de incorporar servicios de gastronomía, sanitarios públicos y condiciones de accesibilidad, al igual que sucede en otras partes del mundo. El pliego de bases y condiciones se encuentra en elaboración para ser presentado ante el Honorable Concejo Deliberante y muchos se preguntan, ¿qué pasará con la alquiler de sombra?


El pliego se encuentra en elaboración a través de la Dirección de Unidades Turísticas Fiscales del EMTur en conjunto con la Secretaría de Obras y Planeamiento Urbano de la Municipalidad de General Pueyrredon, quienes trabajan en el diseño de los módulos necesarios para la instalación de sanitarios públicos y servicios gastronómicos en algunos puntos de las playas de la zona norte y otros de la zona sur. Una vez elaborado el proyecto de Ordenanza se elevará ante el Honorable Concejo Deliberante para su tratamiento. 

Gabriela Magnoler, Presidente del EMTur, explicó que “este es un proyecto realmente muy positivo para Mar del Plata, porque a través de la instalación de diferentes servicios le brindaremos a marplatenses y turistas la posibilidad de disfrutar de las playas públicas de una manera más confortable y con servicios”.

“Desde la gestión seguimos trabajando en equipo, articulando iniciativas del sector público y del privado, para mejorar nuestra ciudad. En este caso involucramos en el proyecto a una postal tan imponente como la que constituye nuestra playa, con lo cual esperamos que se concrete de la mejor manera posible”, concluyó Magnoler.

Comentarios:

Claudia
18/09/2017 - 10:19

Ojalá las playas volvieran a ser de todos! Ni en EEUU, tan habituados a hacer negocios de todo, las playas están llenas de carpas y con corralitos prohibiendo el paso y disfrute de la playa gratis. Ni siquiera hay playas privadas en semejante proporción en ninguna zona. Ni en California ni en Florida ni la costa este. Tampoco en Europa o Brasil.

Dejá tu Comentario: