Viernes 24 , Noviembre de 2017

Cinco medallas para Mar del Plata en una nueva Copa Argentina de Cervezas

(Por Martín Monita) La industria que no es industria y que más crece en la ciudad. Es que lejos de ser una moda, la cerveza artesanal se transformó en un estilo de vida para los marplatenses.

Image description
Image description
Image description

Por un lado están los consumidores que llenan los bares (los nuevos y los pioneros) y por otro, aquellos que se animan a probar de forma casera a hacer sus propias cervezas. Claro, sucede que así como los gigantes de la informática comenzaron sus mega empresas en sus garages, algo similar ocurrió con marcas que hoy copan el mercado local y que incluso cuentan hasta con varias franquicias dentro de la ciudad y en el interior del país. El pasado 26 de agosto, Mar del Plata se alzó con 5 medallas en lo que fue la segunda edición de la Copa Argentina de Cervezas en donde se eligieron las mejores "birras" de la Argentina.

El encuentro fue en el Centro de Cata de Cervezas y el objetivo se centró tanto en competir como en fomentar el mundo de la cerveza artesanal, en plena expansión. Una forma de dar a conocer, potenciar y premiar los estilos de cervezas locales que están enriqueciendo una carta de opciones cada vez más colmada, haciendo de esta Copa, un evento diferente y novedoso cada año. 

Para la premiación, las mejores cervezas artesanales de la Argentina fueron evaluadas por un jurado integrado por  jueces locales e internacionales, invitados especialmente. En total, se presentaron 580 muestras de diversos estilos elaborados por cervecerías artesanales e independientes. Las cervecerías ganadoras de Mar del Plata, que entre todas reunieron cinco medallas en total, fueron: Borh con medalla Dorada por su Scottisch Beer, Cheverry con una de Plata por la Duvel Beer, Gluck se llevó doble Bronce por la Faro Irish Red y Salvaje Foreign Extra Stout;  y el tercer bronce fue para La Paloma por la Golden Coffe. Vale mencionar que el primer puesto de la competencia a la mejor microcerveceria del país fue para Berlina de la Patagonia, mientras que Guira y Darwin, ambas de Buenos Aires, se llevaron el segundo y tercer lugar respectivamente.

Comentarios:

Dejá tu Comentario: