Carlos Rottemberg distinguido por el HCD:  "Este año el teatro crecerá más que otras actividades comerciales"

(Por Martín Monita) Está festejando sus 40 años con el teatro de varias formas. Primero fue un libro que reunió sus mejores recuerdos y anécdotas, luego la reapertura de las seis salas que posee en la ciudad e incluso hasta promociones específicas por sus cuatro décadas con el teatro, un sueño que nació precisamente en Mar del Plata, la misma localidad que éste jueves homenajeó al productor y empresario teatral Carlos Rottemberg en el recinto de sesiones del Concejo Deliberante.

Image description
Carlos Rottemberg durante el reconocimiento en el HCD
Image description
Carlos Rottemberg junto al concejal Ariel Ciano en el recinto
Image description
Desde su cuenta de Twitter, el productor informa el ranking de las obras más vendidas
Image description
Carlos Rottemberg durante el reconocimiento en el HCD

A poco de terminar enero, afirmó: "Hay un crecimiento notable de espectadores en relación al año pasado que tuvo un piso muy bajo y que en ese momento, la suma del movimiento teatral había bajado más que cualquier otra actividad comercial en la ciudad. Este año, pasará lo mismo pero en sentido inverso", auguró el productor y propietario de seis salas.

Mar del Plata es la ciudad donde sucede un fenómeno que se dice ser único en el mundo y aunque con significado diferente, comparte una palabra con el mundo del teatro: "localidad". En un caso para llamar al lugar y en el del espectáculo, para mencionar a la entrada y hasta llegar al ansiado cartel "Localidades agotadas". Rottemberg es sinónimo de teatro pero no sólo por el hecho de permanecer sino más bien por el quehacer de todo este tiempo vinculado a éxitos de taquillas y como bien se sabe, también fracasos, pues en definitiva siempre es el público el que tiene la última palabra. 

En la declaración de Visitante Notable de Mar del Plata otorgada por el Concejo Deliberante, señaló que "sigo ratificando mi compromiso, porque es el que elegí con la ciudad de Mar del Plata más allá de la actividad empresarial teatral. Uno puede incluso ser inviable un tipo de trabajo pero sin embargo seguir viviendo en el lugar. Una cosa es la ciudad desde lo personal y otra, desde lo profesional, como en este caso que es por lo que a uno lo distinguen. Esta caricia, como que te citen en el Concejo Deliberante para hacer públicamente mención de esto me da como mínimo orgullo y fundamentalmente agradecimiento". 

A su vez, expresó que: "Reafirmo mi convencimiento para que Mar del Plata tenga a lo largo de todas sus expresiones artísticas la mayor difusión, capacidad en seguir recibiendo contenidos teatrales, soy un convencido de eso. Soy muy sincero, yo no invité a nadie y simplifico en la presencia de Virginia Lago por ejemplo, el agradecimiento de todos los que vinieron. Los empresarios teatrales careceríamos de sentido si no tuvieras a los actores arriba de un escenario". 

Por último, llegando al fin del primer mes del año y el más importante para el mundo del teatro en la ciudad, en diálogo con la prensa manifestó que "desde el punto de vista artístico Mar del Plata cambió notablemente hace mucho tiempo ya y sobre todo tiene que ver con el movimiento local que la colocó en un lugar muy privilegiado a partir del talento que tiene la ciudad. Pero en el caso de la parte más fría, que es la de los números , un crecimiento notable de espectadores en relación al año pasado que tuvo un piso muy bajo. El año pasado en la suma de la actividad teatral bajó más que cualquier otra actividad comercial en la ciudad y este año por reflejo va a crecer más que otras actividades comerciales, o sea, pasará lo mismo pero en sentido inverso. Por un lado por la mayor presencia de figuras del espectáculo y luego por un apoyo anual por parte de la provincia que hasta trajo un tipo de turismo que se agregó y antes no llegaba. La mejor prueba es la mayor cantidad de vuelos que junto con el tren, sumado a lo largo de una temporada se nota. Acá se trata justamente de eso, de sumar, de apoyar a una Mar del Plata "variopinto".

En la ceremonia estuvieron presentes el presidente del Concejo Deliberante, Guillermo Saenz Saralegui; la concejal e impulsora del homenaje, Vilma Baragiola; la presidente del Emtur, Gabrierla Magnoler; la secretaria de Cultura, Silvana Rojas, el concejal Ariel Ciano entre otros ediles y funcionarios municipales.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: