APA! Llegó el IPA Day y todos se preparan para festejarlo

(Por Martín Monita) Esta semana Mar del Plata celebrará el IPA DAY con varios eventos. Uno de ellos será el sábado desde el mediodía y hasta la madrugada, en el bar de fábrica de Baum (Gaboto 7516), en una jornada dónde el lúpulo será el tema central. Habrá tres equipos de homebrewers cocinando en vivo, miembros del grupo de Cerveceros Caseros Marplatenses y las Birreras. Además, el Ing. Agrónomo especialista en lúpulos de la Patagonia, Hernán Testa, dará una charla títulada “Blend de lúpulos en una IPA… ¿Amontonamos o armonizamos?”, destinada a que los cerveceros comprendan la calidad del amargor que nos ofrecen los diferentes lúpulos.

Image description
Image description
Image description
Image description

También será una excelente oportunidad para quienes quieren aprender e iniciarse en la elaboración de cerveza artesanal con una charla sobre “Cómo hacer cerveza en casa”, dirigida por Nicolás Groenewold de Beerman Homebrewing. Y para sumar al clima festivo, tendremos foodtrucks, bandas y dj en vivo para culminar el día donde se vive y respira lúpulo. El evento tendrá además un espíritu solidario, pues los organizadores informaron que quienes lleven un alimento no perecedero, tendrán media pinta de regalo.

A las canillas habituales del lugar, en medio del clima de festejo, se suman más de 20 cervecerías invitadas con sus estilos lupulados: Session IPA de Brewouse; APA Amarillo de Wellington Brewery; Black IPA de Rambla; Bomber IPA de Güira; Runner Session IPA de Santina; NEIPA de Sir Hopper y Beata: Belgian NEIPA de Itzel Craft Beer y Ruta 40; Citra Mango Doble IPA de The Mula; Rocky IPA de Nuevo Origen; Superstar IPA de Bierhaus; Pantheripa de Kingston; Doble IPA de Bierlife; Vendaval IPA de Icarus; Belgian IPA de Belsh; Mosaic APA de Broers; Black IPA de Wellington y Dolvers, I=PA² de Deprestado; IPA 03 de La Paloma; Extra IPA de Leben Brewing Co.; American IPA de Alarde; Session IPA de Heller; IPA de Oberwelt y American IPA de Cachalote.

También habrá dos ediciones especiales: Mandaripa y Masche NEIPA. Esta última es una New England IPA de color amarillo pajizo y espuma blanca persistente, de apariencia brumosa y opaca debido al uso de avena y trigo como adjuntos. Su intenso aroma y sabor lupulado con características de frutos tropicales como melón, ananá, piña y cítricos dulces, evidencian el uso de “Mosaic” y “El Dorado” como los lúpulos americanos distinguidos usados en últimas adiciones y dry hopping. En boca, el amargor moderado que se ve suavizado por la frescura aportada por la avena y el trigo; y su cuerpo medio de carácter suave hace que percibida como un “jugo de lúpulo” que redondea en un agradable final seco.

Vale mencionar que estas ediciones especiales estarán disponibles en todos los Baum desde este jueves para dar inicio a los festejos del IPA DAY, a los que se suman cocciones en vivo, degustaciones, cervezas invitadas y charlas cerveceras para acercar al público al fantástico mundo de los estilos lupulados.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: