Miércoles 22 , Noviembre de 2017

“Antes que sea tarde”, Gáspari y Dantas saltan de la tevé a la radio: “El 2017 se plantea con muchos candidatos”

(Por Martín Monita) Es habitual que en la radio de Buenos Aires se denomine al horario de la segunda tarde de la programación como el de “la vuelta” o “el regreso”. El concepto se basa en que los porteños suelen tener -desde las 18 hs. aproximadamente-, un largo camino a casa por las largas distancias y el tráfico de Capital.

Image description
Martin Dantas y Hernán Gáspari en los estudios de Radio Mitre
Image description
Martin Dantas (izq) integra el equipo de noticias de Canal 10
Image description
Antonio Toledo (Supermercados Toledo), entrevistado por Gáspari en Canal 8

Mar del Plata es cierto que no vive la situación por igual, pero como bien definieron Hernán Gáspari y Martín Dantas, “es el horario cuando las urgencias bajan y surge el análisis”. La dupla saltó de la tele a la radio con “Antes que sea tarde”, el nuevo programa de Radio Mitre Mar del Plata, que desde este lunes 6 de marzo se suma al aire de la ciudad.

“Café por medio” fue el ciclo en Canal 8 con el que el público masivo conoció a Hernán Gáspari en su rol de entrevistador de los principales personajes del quehacer político, social, deportivo y del espectáculo. Figuras nacionales y en su mayoría referentes de la ciudad, compartían con él un café -literalmente- entre anécdotas y enseñanzas. Por su parte Martín Dantas es hace varios años uno de los principales rostros de las noticias en la pantalla de Canal 10 donde diariamente conduce sus noticieros. Ahora la dupla se une para hacer radio en un año que depara un largo desfile de temas, principalmente los políticos.

Esta es la entrevista exclusiva de In Mar del Plata con los conductores de “Antes que sea tarde”, previo a su debut.

In Mar del Plata: ¿Cómo surgió la idea de hacer un programa de radio juntos?

Hernán Gáspari: Somos amigos desde hace tiempo y nos respetamos por igual desde lo profesional. Siempre estuvo la intención de hacer un proyecto juntos y luego de unas conversaciones con Radio Mitre Mar del Plata, surgió la posibilidad de encarar este nuevo programa y así se cerraba perfecto el círculo. Buscamos que éste sea un espacio de política, actualidad, de balances y análisis del día; compartirlo con Martín ya es un enorme privilegio.

Martín Dantas: Ambos tenemos pasión por el periodismo y siempre estuvo la idea de trabajar juntos. Solo faltaba que la propuesta sea interesante y de crecimiento. "Antes que sea tarde" tiene ambas cosas y sin dudas es un desafío grande en una de las radios líder en Mar del Plata.

In Mar del Plata: Siendo este un año electoral, ¿cuál será el perfil del programa?

HG: El perfil del año marcará hacia donde se termina de inclinar el programa que si bien sus bases son la política, la actualidad y las noticias de empresas, siendo éste un año electoral, creemos que en un principio la balanza se inclinaría más a lo político, con alta intensidad informativa, con un espacio de debate y reflexión sobre los temas que le interesa al público.

MD: El 2017 se plantea con muchos candidatos. A diferencia de otras elecciones, no hay grandes referentes lo que significa que todos se ponen el traje de candidato. Creo que de a poco veremos quienes serán las caras de cada partido. "Antes que sea tarde" será el lugar donde cada uno pondrá su proyecto y voz.

In Mar del Plata: La vuelta es un horario muy competitivo en el aire porteño, ¿qué expectativas tienen para Mar del Plata?            

HG: Es un horario muy interesante porque hay muchos programas de Buenos Aires que ocupan esta franja y en cuanto a contenidos locales, sentimos que estaba vacante. Es un horario de vuelta no solo para el ritmo capitalino, también es cuando en Mar del Plata se baja la urgencia de la noticia para permitir generar un producto radial que sea consumido por los marplatenses que no tienen esas opciones y encontrarán aquí un análisis de las noticias para quienes no pudieron informarse durante el día, aunque no será un programa de resumen pero si de apertura de los temas del día siguiente.

MD: Seremos una opción a las tiras deportivas que se ubican en su mayoría en esa franja horaria tanto en Capital como en Mar del Plata. Lo pensamos para la vuelta de aquel que trabaja o estudia y un buen momento para el análisis y el repaso sobre lo que sucedió en el día y anticiparse a lo que pasará mañana.

In Mar del Plata: A través de "Café por medio" el público conoció masivamente la figura de Hernán ¿Existe alguna posibilidad de volver a la televisión en algún momento?

HG: Fue un programa que nos dio muchísimas satisfacciones desarrollando una rama del periodismo como son las entrevistas en profundidad y que cumplió un ciclo que se cerró a mediados del año pasado en Canal 8. Pero no descartamos la posibilidad de que resurja. Es cierto que no es algo que esté en la expectativa inmediata pero si aparece la posibilidad de volver a ponerlo en marcha con esas charlas de búsqueda de la persona detrás del personaje, lo haremos. El mejor recuerdo es el respeto por el trabajo y la calidad del producto y cuando se den nuevamente esas circunstancias intentaremos volver al aire.

In Mar del Plata: Ambos son caras conocidas para el público por su exposición en la tevé. ¿Esa condición es un beneficio a la hora de comercializar un producto propio?

MD: Somos caras conocidas con mucha trayectoria en los medios y si bien nunca sabremos si realmente repercute de forma directa en lo comercial, es siempre una responsabilidad el no dejar de cumplir con la función que uno tiene, como es la de informar con seriedad, en mi caso desde el noticiero de Canal 10. Quizás para las empresas ésta sea una seguridad al momento de apostar a personas que ya tienen su lugar en los medios y en un producto en el que estarán todas las voces.

Datos para agendar: “Antes que sea tarde”

Estreno: 6 de marzo

Emisiones: de lunes a viernes de 19 a 20                        

Conducción: Martín Dantas y Hernán Gáspari                        

Producción ejecutiva: Maxi Schub. Contacto: 223 558 3838                        

Antes que sea tarde es una coproducción con Radio Mitre Mar del Plata

Instagram/Twitter/Facebook: @antesqtardemdp

Comentarios:

Dejá tu Comentario: