Viernes 24 , Noviembre de 2017

Alimentos Modernos SA invertirá USD 70 M en Mar del Plata

(Por Martín Monita) La Municipalidad de General Pueyrredon acordó la llegada de una importante empresa destinada a la producción de papas prefritas congeladas.Se trata de Alimentos Modernos SA que invertirá 70 millones de dólares para una planta de ocho hectáreas que se instalará en el Parque Industrial.

Image description
Foto MGP - Reunión Arroyo y autoridades de empresa Alimentos Modernos SA

Además se anunció que la empresa generará 200 puestos de trabajo directos y otros 200 indirectos. Planean exportar 3 mil contenedores anuales desde el Puerto de Mar del Plata. "Estamos pensando en comenzar con la actividad el primer trimestre del 2019”, dijo el director de la empresa, Federico Peralta Ramos

De la reunión con el intendente Arroyo, participaron el presidente y director de Alimentos Modernos SA (de capitales nacionales) Ignacio Noel y Federico Peralta Ramos respectivamente, además del secretario de Desarrollo Productivo, Ricardo de Rosa, el jefe de Departamento de Promoción e Industria General, Sebastián Prats, el concejal Juan Aicega y el titular del Consorcio Portuario Regional, Matías Merlini.

Ignacio Noel explicó que al momento de elegir el Parque Industrial General Savio "Mar del Plata fue claramente elegida por la calidad de su infraestructura, el puerto y debo destacar la atención que recibimos desde el primer momento por sus autoridades cuando vinimos con una idea no muy avanzada de proyecto. Nos recibieron con los brazos abiertos y eso nos ayudó al ver el compromiso del Estado Municipal con la industria”, confesó Noel que eligió nuestra ciudad entre otras localizaciones posibles. "La empresa holandesa Farm Frites es nuestro socio y tiene plantas en Holanda, Bélgica, Polonia, Egipto, China y Argentina", agregó.

El presidente de la compañía puntualizó además que “instalaremos una planta en el Parque Industrial con una inversión del orden de los 70 millones de dólares y la exportación será prácticamente el 100 por ciento de la producción”, principalmente a Brasil y demás países de la región.

También destacó que “nuestra planta transformará papa natural, producida por productores de la zona, por una equivalente al 7% de la producción nacional de papa, y se le agregará valor al transformarla en papas prefritas congeladas y especialidades. Se exportará a través del Puerto de Mar del Plata, y el movimiento de contenedores podrá estar entre los 2.500 y 3.000 por año”.

Comentarios:

Dejá tu Comentario: