Viernes 24 , Noviembre de 2017

A pesar del "revuelo" por las lowcost, Mar del Plata busca tener más presencia

(Por Martín Monita) No hay dudas que la jornada de este miércoles le hizo honor al nombre para todos aquellos que pasaron por un aeropuerto en la Argentina. El reclamo de un sector de quienes operan con el sector aeronáutico en contra de los viajes a bajo costo, las muy en boga "low cost" repercutió fuertemente en todo el país.

Image description
Image description

Lamentablemente, para visualizar un reclamo, terminan siendo rehenes los pasajeros que tan sólo son eso, usuarios de un servicio que ven interrumpido por un reclamo particular. Automáticamente la imagen que recorre el mundo son los turistas internacionales o los propios argentinos varados en una sala de espera, haciendo interminables colas y exigiendo -muchas veces en vano- algún tipo de respuesta para conocer su destino. Discusión aparte, en paralelo en Buenos Aires se realizó la 219ª Audiencia Pública de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) a fin de definir nuevas conectividades aéreas en toda la república. Y Mar del Plata por medio de su Ente Municipal de Turismo (EMTur), expresó su voz en busca de mayor conectividad para la ciudad.

“Realmente es muy importante la participación de nuestra ciudad en esta audiencia, porque estamos convencidos de que la conectividad aérea es uno de los ejes más relevantes que permitirán a Mar del Plata potenciar aún más su crecimiento. Continuamos trabajando ello, sumando una mayor cantidad de frecuencias e incorporando nuevas rutas con el objetivo de incrementar el flujo de visitantes en la ciudad durante todo el año, porque más vuelos significan más turismo y más trabajo”, dijo Gabriela Magnoler, presidente del Ente.

“Este 2017 nos muestra que tuvimos 98.000 pasajeros arribados de enero a julio, lo cual significa el número más alto de los últimos 16 años y es aquí donde radica la importancia y el impacto que han tenido los vuelos del interior del país y del Corredor Atlántico. Puntualmente, aumentó un 43% la cantidad de pasajeros efectivamente arribados respecto del mismo período del año pasado y fue la conectividad con distintos aeropuertos de diferentes puntos del país la que nos ha permitido llegar a cifras récord”, agregó la funcionaria.

Al momento, tras esta reunión, son 6 las compañías que demostraron su interés en operar con desde y hacia Mar del Plata: Polar Líneas Aéreas S.A, el Grupo Lasa S.R.L, Buenos Aires International Airlnes S.A, Royal Class, Norwegian Air Argentina S.A y Servicios Aéreos Patagónicos S.A. (SAPSA). 

Comentarios:

Dejá tu Comentario: