Nota Principal

Vie 31/08/2018

Cua cua Cuarenta y.... El dolar sube... ¿La esperanza es verde?

(Por Martín Monita) Aquellos que vivieron los tiempos de la hiper, recordarán como los precios subían de un momento a otro. Con la suba del dolar, se vivió algo parecido, claro, que con 30 años de diferencia y una sociedad con más especulación que miedo por una corrida bancaria. Es curioso cómo las tormentas se anuncian a veces sin percatarse de los avisos previos. En los últimos meses, saber el precio real de un artículo o peor aún de un oficio, resultaba un enorme enigma. La devaluación del peso lleva a que esa nebulosa contraiga al que tiene intenciones de comprar, frente a no tener un parámetro cierto de referencia. A estas horas se habla de un feriado cambiario como para frenar la escalada, otros que aquel dolar de 30 que llegaría en diciembre, ahora sería uno cercano a los 50 pesos. Mar del Plata con el puerto y sus derivados, industria de industrias, con nuevas empresas por instalarse y locales cerrando a la vez que otros también abren, está camino a una temporada que por lo menos, tiene un horizonte lejano.

  • (Por Martín Monita) Aquellos que vivieron los tiempos de la hiper, recordarán como los precios subían de un momento a otro. Con la suba del dolar, se vivió algo parecido, claro, que con 30 años de diferencia y una sociedad con más especulación que miedo por una corrida bancaria. Es curioso cómo las tormentas se anuncian a veces sin percatarse de los avisos previos. En los últimos meses, saber el precio real de un artículo o peor aún de un oficio, resultaba un enorme enigma. La devaluación del peso lleva a que esa nebulosa contraiga al que tiene intenciones de comprar, frente a no tener un parámetro cierto de referencia. A estas horas se habla de un feriado cambiario como para frenar la escalada, otros que aquel dolar de 30 que llegaría en diciembre, ahora sería uno cercano a los 50 pesos. Mar del Plata con el puerto y sus derivados, industria de industrias, con nuevas empresas por instalarse y locales cerrando a la vez que otros también abren, está camino a una temporada que por lo menos, tiene un horizonte lejano.

Vie 31/08/2018

IN Mar del Plata dice "hasta luego" (entramos en pausa hasta un próximo franquiciado)

La Red InfoNegocios discontinúa desde el 1 de septiembre de 2018 las ediciones de IN Mar del Plata, hasta el surgimiento de un nuevo interesado en operar la franquicia en la región, cuyo detalles se pueden conocer aquí.

  • La Red InfoNegocios discontinúa desde el 1 de septiembre de 2018 las ediciones de IN Mar del Plata, hasta el surgimiento de un nuevo interesado en operar la franquicia en la región, cuyo detalles se pueden conocer aquí.

Jue 30/08/2018

En septiembre, la industria de la música se reúne en Mar del Plata

(Por Martín Monita) "La música ya está hecha", dijo Charly Garcia. Y si bien es cierto, la industria que mueve a cualquier fenómeno musical sea incipiente o ya consagrado, es enorme. A pesar de algunas bajas en las últimas décadas, muchas hasta impensadas como la desaparición de compañías discográficas enormes, el negocio se reinventó con el auge de las tecnologías aplicadas al servicio del usuario; porque ya sea de forma legal o no, la calle finalmente marcó el ritmo. Mar del Plata tendrá en septiembre un evento para los melómanos pero con el foco puesto en el detrás de escena. "Eufónica" será un espacio de encuentro entre los sectores, agentes y servicios afines que conforman la industria y el público en general.

  • (Por Martín Monita) "La música ya está hecha", dijo Charly Garcia. Y si bien es cierto, la industria que mueve a cualquier fenómeno musical sea incipiente o ya consagrado, es enorme. A pesar de algunas bajas en las últimas décadas, muchas hasta impensadas como la desaparición de compañías discográficas enormes, el negocio se reinventó con el auge de las tecnologías aplicadas al servicio del usuario; porque ya sea de forma legal o no, la calle finalmente marcó el ritmo. Mar del Plata tendrá en septiembre un evento para los melómanos pero con el foco puesto en el detrás de escena. "Eufónica" será un espacio de encuentro entre los sectores, agentes y servicios afines que conforman la industria y el público en general.

Mié 29/08/2018

El ministro Tizado visitó Fluence, líderes en soluciones para el tratamiento, recuperación y reúso de aguas

(Por Martín Monita) El ministro de Producción bonaerense, Javier Tizado, visitó la nueva planta de Fluence Argentina en el Parque Industrial Gral. Savio de Mar del Plata y que se inauguró recientemente. Fue recibido por el CEO de Fluence, Mario Pastinante. “Visitar empresas que brindan empleo como Fluence siempre es una buena noticia”, aseguró el funcionario sobre la compañía líder y de amplia trayectoria en el mercado latinoamericano de soluciones en el tratamiento, recuperación y reúso de aguas.

  • (Por Martín Monita) El ministro de Producción bonaerense, Javier Tizado, visitó la nueva planta de Fluence Argentina en el Parque Industrial Gral. Savio de Mar del Plata y que se inauguró recientemente. Fue recibido por el CEO de Fluence, Mario Pastinante. “Visitar empresas que brindan empleo como Fluence siempre es una buena noticia”, aseguró el funcionario sobre la compañía líder y de amplia trayectoria en el mercado latinoamericano de soluciones en el tratamiento, recuperación y reúso de aguas.

Mar 28/08/2018

Las MacCoins símbolo de los 50 años del BigMac: "Es la hamburguesa más emblemática"

(Por Martín Monita) Vivimos un cambio de era, y si hay algo que McDonald´s supo hacer en todo este tiempo, fue precisamente adaptarse. En medio del auge de las criptomonedas, el bitcoin sigue fuerte como la más popular, pero ahora tiene competencia porque llegaron como modo de celebración por los 50 años del nacimiento del BigMac, las MacCoins. En un evento especial coordinado por Marcelo Franganillo, los fanáticos de la hamburguesa que se encontraban en el local de Playa Grande, fueron gratamente sorprendidos cuando una camioneta llegó al lugar con las valijas llenas de MacCoins, que los clientes pudieron obtener mediante la participación en diversos juegos.

  • (Por Martín Monita) Vivimos un cambio de era, y si hay algo que McDonald´s supo hacer en todo este tiempo, fue precisamente adaptarse. En medio del auge de las criptomonedas, el bitcoin sigue fuerte como la más popular, pero ahora tiene competencia porque llegaron como modo de celebración por los 50 años del nacimiento del BigMac, las MacCoins. En un evento especial coordinado por Marcelo Franganillo, los fanáticos de la hamburguesa que se encontraban en el local de Playa Grande, fueron gratamente sorprendidos cuando una camioneta llegó al lugar con las valijas llenas de MacCoins, que los clientes pudieron obtener mediante la participación en diversos juegos.

Lun 27/08/2018

Con la nueva tarjeta de socio del Club Kimberley, la cuota se paga sola!

(Por Martín Monita) El Club Atlético Kimberley dio un paso más hacia el proceso de crecimiento institucional tras presentar un renovado carnet de socio que proporcionará decenas de descuentos en importantes firmas de Mar del Plata, dando así múltiples servicios fuera de la institución para todos sus afiliados. Con la presencia de los máximos dirigentes de la institución, nombres importantes relacionados con la historia del club y representantes de los más de 20 comercios adheridos, durante la presentación del nuevo carnet de socio se informaron sobre los descuentos en farmacias, balnearios, librerías, restaurantes y casas de cambio de la ciudad.

  • (Por Martín Monita) El Club Atlético Kimberley dio un paso más hacia el proceso de crecimiento institucional tras presentar un renovado carnet de socio que proporcionará decenas de descuentos en importantes firmas de Mar del Plata, dando así múltiples servicios fuera de la institución para todos sus afiliados. Con la presencia de los máximos dirigentes de la institución, nombres importantes relacionados con la historia del club y representantes de los más de 20 comercios adheridos, durante la presentación del nuevo carnet de socio se informaron sobre los descuentos en farmacias, balnearios, librerías, restaurantes y casas de cambio de la ciudad.

Vie 24/08/2018

Que bien se TV: El láser LenSx opera cataratas sin bisturí

(Por Martín Monita) El sistema láser femtosegundo LenSx, el más moderno y avanzado, llegó a Mar del Plata para ser utilizado en cirugías de cataratas, refractiva y de córnea. De esta manera, la Clínica Privada de Ojos, que está celebrando su 30 aniversario, incorporó el primer y único equipamiento Láser en la ciudad y la zona. El láser de femtosegundo LenSx es el sistema más moderno e innovador que existe actualmente y que permite reemplazar el uso del bisturí por la perfecta precisión del láser, con una seguridad nunca antes alcanzada.

  • (Por Martín Monita) El sistema láser femtosegundo LenSx, el más moderno y avanzado, llegó a Mar del Plata para ser utilizado en cirugías de cataratas, refractiva y de córnea. De esta manera, la Clínica Privada de Ojos, que está celebrando su 30 aniversario, incorporó el primer y único equipamiento Láser en la ciudad y la zona. El láser de femtosegundo LenSx es el sistema más moderno e innovador que existe actualmente y que permite reemplazar el uso del bisturí por la perfecta precisión del láser, con una seguridad nunca antes alcanzada.

Jue 23/08/2018

Carlos Prados de Luigi Bosca: "Los vinos en copa, son el futuro de la gastronomía"

(Por Martín Monita) Dicen que el hombre vive en la búsqueda constante del equilibrio, de ese punto intermedio ideal en donde todo convive. En medio de las antinomias por las que los argentinos nos relacionamos -y enfrentamos también- hay un lugar que apela al encuentro en su máxima expresión. No es una cervecería, pero tampoco una vinería. Es ambas cosas a la vez. Y aunque el aroma nos diga otra cosa, tampoco es una parrilla. Ese misterio queda al descubierto cuando se atraviesan las puertas de Biergen & Weingen, el restaurante que se impone frente al mar en la esquina de Brandsen y la costa como lo hacen aquellos que creen en algo firmemente: perseverando. Tras el debut de la cocina de tonel (carnes cocinadas al Bagrill, un barril hecho grill con brasas arriba y abajo), ahora presentan un ciclo de catas que tendrá como primer anfitrión a la bodega Luigi Bosca con un menú ideal para los amantes del buen vivir. La cata estará dirigida por Daniel Aranda, el sommelier de Biergen & Weingen y Carlos Prados por parte de la bodega Luigi Bosca.

  • (Por Martín Monita) Dicen que el hombre vive en la búsqueda constante del equilibrio, de ese punto intermedio ideal en donde todo convive. En medio de las antinomias por las que los argentinos nos relacionamos -y enfrentamos también- hay un lugar que apela al encuentro en su máxima expresión. No es una cervecería, pero tampoco una vinería. Es ambas cosas a la vez. Y aunque el aroma nos diga otra cosa, tampoco es una parrilla. Ese misterio queda al descubierto cuando se atraviesan las puertas de Biergen & Weingen, el restaurante que se impone frente al mar en la esquina de Brandsen y la costa como lo hacen aquellos que creen en algo firmemente: perseverando. Tras el debut de la cocina de tonel (carnes cocinadas al Bagrill, un barril hecho grill con brasas arriba y abajo), ahora presentan un ciclo de catas que tendrá como primer anfitrión a la bodega Luigi Bosca con un menú ideal para los amantes del buen vivir. La cata estará dirigida por Daniel Aranda, el sommelier de Biergen & Weingen y Carlos Prados por parte de la bodega Luigi Bosca.

Mié 22/08/2018

Cuando los cero, bajan al 30: Retroceso en la venta de autos nuevos

(Por Martín Monita) Mientras la nafta no para de subir, en Mar del Plata las ventas de autos cero kilómetros, no dejan de bajar. A pesar del buen primer semestre que se había registrado, las operaciones en la ciudad cayeron un 30%. Desde las concesionarias justifican esta caída por efecto de la devaluación tanto como la suba del dólar que genera recesión a la hora de decidir dónde invertir los ahorros. En cuanto a los números en sí mismo, en el mes de julio se patentaron 849 vehículos lo que representa exactamente un 29,49% menos que en igual período del 2017, según datos del Observatorio de Desarrollo Regional de la Fundación Bolsa de Comercio e información del Registro Nacional de la Propiedad Automotor.

  • (Por Martín Monita) Mientras la nafta no para de subir, en Mar del Plata las ventas de autos cero kilómetros, no dejan de bajar. A pesar del buen primer semestre que se había registrado, las operaciones en la ciudad cayeron un 30%. Desde las concesionarias justifican esta caída por efecto de la devaluación tanto como la suba del dólar que genera recesión a la hora de decidir dónde invertir los ahorros. En cuanto a los números en sí mismo, en el mes de julio se patentaron 849 vehículos lo que representa exactamente un 29,49% menos que en igual período del 2017, según datos del Observatorio de Desarrollo Regional de la Fundación Bolsa de Comercio e información del Registro Nacional de la Propiedad Automotor.

Mar 21/08/2018

De Mendiguren con empresarios locales: "El modelo económico pone en situación límite a las Pymes"

(Por Martín Monita) Tras encabezar en el Congreso un encuentro multitudinario con representantes de Pymes de toda la Argentina, José Ignacio de Mendiguren llegó a Mar del Plata para escuchar de primera mano la situación del sector empresarial local. Apenas arribado, dividió su tiempo entre atender a los medios de prensa, una reunión en la UOM, recorrida por la pesquera Solimeno, almuerzo con referentes del Puerto y previo a su regreso a Capital, dio una charla con empresarios en el Parque Industrial. En todo momento, "El Vasco", estuvo acompañado del concejal Ariel Ciano quien fue el artífice de la nutrida agenda del diputado del Frente Renovador en la ciudad. "Este modelo económico le está poniendo una situación límite a las Pymes", aseguró De Mendiguren.

  • (Por Martín Monita) Tras encabezar en el Congreso un encuentro multitudinario con representantes de Pymes de toda la Argentina, José Ignacio de Mendiguren llegó a Mar del Plata para escuchar de primera mano la situación del sector empresarial local. Apenas arribado, dividió su tiempo entre atender a los medios de prensa, una reunión en la UOM, recorrida por la pesquera Solimeno, almuerzo con referentes del Puerto y previo a su regreso a Capital, dio una charla con empresarios en el Parque Industrial. En todo momento, "El Vasco", estuvo acompañado del concejal Ariel Ciano quien fue el artífice de la nutrida agenda del diputado del Frente Renovador en la ciudad. "Este modelo económico le está poniendo una situación límite a las Pymes", aseguró De Mendiguren.

Vie 17/08/2018

Se viene un festejo del Día del Niño a pura diversión, juego y música

(Por Martín Monita) Pensando que el mejor regalo del mundo es jugar con otros, y buscando que el tiempo compartido se vuelva en sí mismo un regalo, el Colegio IDRA invita a los chicos y grandes de Mar del Plata a celebrar el Día del Niño. El festejo será éste sábado 18 de agosto a las 15:30, con entrada libre y gratuita, en el Centro Cultural Estación Terminal Sur. La música  será la atracción de la tarde, con La Veredita Pequeña Orquesta, para dar cierre al festejo, cantando y bailando.

  • (Por Martín Monita) Pensando que el mejor regalo del mundo es jugar con otros, y buscando que el tiempo compartido se vuelva en sí mismo un regalo, el Colegio IDRA invita a los chicos y grandes de Mar del Plata a celebrar el Día del Niño. El festejo será éste sábado 18 de agosto a las 15:30, con entrada libre y gratuita, en el Centro Cultural Estación Terminal Sur. La música  será la atracción de la tarde, con La Veredita Pequeña Orquesta, para dar cierre al festejo, cantando y bailando.

Jue 16/08/2018

La cervecería Gluck acerca a Mar del Plata y Tandil: "Saquen una birra"

(Por Martín Monita) Si bien desde ya recomendamos un consumo responsable de alcohol, es sabido que tomar cerveza, puede generar un estado de alegría. La novedad es que ahora, se puede aprender sobre sus orígenes y divertirse a la vez. Gluck cervecería presenta por primera vez a Mar del Plata y Tandil una masterclass didáctica y humorística llamada "Saquen una birra" con la que de manera descontracturada y divertida, se ofrecerán nuevos conocimientos a la hora de beber. A cargo del columnista de Perros de la Calle en Radio Metro, Nicolás "Harry" Salvarrey; y al comediante y guionista de Duro de Domar y TVRPablo Mir, el curso tendrá una duración de dos horas y media siendo apto para mayores de 18 años (excluyente).

  • (Por Martín Monita) Si bien desde ya recomendamos un consumo responsable de alcohol, es sabido que tomar cerveza, puede generar un estado de alegría. La novedad es que ahora, se puede aprender sobre sus orígenes y divertirse a la vez. Gluck cervecería presenta por primera vez a Mar del Plata y Tandil una masterclass didáctica y humorística llamada "Saquen una birra" con la que de manera descontracturada y divertida, se ofrecerán nuevos conocimientos a la hora de beber. A cargo del columnista de Perros de la Calle en Radio Metro, Nicolás "Harry" Salvarrey; y al comediante y guionista de Duro de Domar y TVRPablo Mir, el curso tendrá una duración de dos horas y media siendo apto para mayores de 18 años (excluyente).

Mié 15/08/2018

No todo lo negro es malo... ¡vuelve el BlackFriday!

(Por Martín Monita) Con descuentos de entre el 20 al 50 por ciento, y ante la expectativa y el pedido de los comerciantes, la Unión del Comercio, la Industria y la Producción (UCIP) de Mar del Plata anunció que a fines del próximo mes se realizará el Black Friday MDP. El evento, en sus ediciones anteriores, ha contado con la adhesión de más de 600 comercios de la ciudad. La nueva edición del Black Friday MDP será el viernes 21 y sábado 22 de septiembre. “Creemos que la fecha, que tiene un tinte festivo por el inicio de la primavera y el día del estudiante, nos permitirá motorizar las ventas de ese fin de semana ya que los alumnos del secundario no tienen clases y eso nos asegura un mayor movimiento en las zonas comerciales”, dijo durante el lanzamiento, el Cdor. Juan Blas Taladrid.

  • (Por Martín Monita) Con descuentos de entre el 20 al 50 por ciento, y ante la expectativa y el pedido de los comerciantes, la Unión del Comercio, la Industria y la Producción (UCIP) de Mar del Plata anunció que a fines del próximo mes se realizará el Black Friday MDP. El evento, en sus ediciones anteriores, ha contado con la adhesión de más de 600 comercios de la ciudad. La nueva edición del Black Friday MDP será el viernes 21 y sábado 22 de septiembre. “Creemos que la fecha, que tiene un tinte festivo por el inicio de la primavera y el día del estudiante, nos permitirá motorizar las ventas de ese fin de semana ya que los alumnos del secundario no tienen clases y eso nos asegura un mayor movimiento en las zonas comerciales”, dijo durante el lanzamiento, el Cdor. Juan Blas Taladrid.