Nada de florcitas, rosas o corazones: el comercial de Kenzo es un ¡fuego!

(Laura Olivan) Si de innovar se trata este aviso dirigido por Spike Jonze rompe con todo y da una vuelta de rosca a los comerciales de fragancias femeninas. ¿Qué opinaron los creativos publicitarios? Enterate en esta nota.

Image description
Image description

Sin duda transmitir las sensaciones que dejan las notas de un perfume es todo un desafío que sorteó con creces Spike Jonze, director del nuevo comercial de Kenzo y -a juzgar por las reproducciones que tuvo- es todo un éxito.

Fernando Medeot, de la agencia Rombo Velox, opina: “en esta era de los virales, hay mayores posibilidades expresivas para generar contenidos que excedan el marco publicitario. Es una excelente puesta cinematográfica, por lo cual no es casual que se haya elegido a Spike Jonze, un transgresor en su filmografía de autor. Es memorable, sorprendente y absolutamente innovadora”.

Rodrigo Taboas de la agencia Gurdulich dice: “Tremendo comercial para perfumes, sin unicornios, sin autos descapotables y sin susurros nombrando la marca. Respecto a lo que el director hizo 15 años atrás, podemos encontrar miles de spots con tomas de películas, de videos, de series etc. No está nada mal que el mismo director haga esto para una marca, no podría o no debería hacerlo para otros Fats Boys.

Favio Torres de la agencia The FuzzyFish: “resulta hasta obvio viniendo de Spike Jonze y con un video que todos recordamos como "Weapon of Choise", entre otros que ya había creado antes con conceptos similares, pero rompe los estereotipos de videos de perfumes y el estereotipo de mujeres que suelen aparecer en dichas campañas, un tanto agresiva pero al fin y al cabo con la liberación femenina y absoluta creatividad”.

Guillermo Leal de Asistencia Creativa fue categórico: “¡No se puede creer terrible!”, al igual que Matías Avila de la agencia AvilaSoto, “Absolutamente original. Seguramente si Kenz? Takada aún tomara decisiones para con la marca, nunca hubiese permitido esa música para un comercial de sus perfumes, por ejemplo”.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: