Hergo sigue creciendo en 2018

(Por Germán Alvarez) Con la apertura de un nuevo centro logístico y otras propuestas en cartera, la empresa marplatense se consolida como un referente en la distribución y el retail. La definición de Hergo como el mayorista de Mar del Plata parece solapar los inicios de una empresa que comienza su camino como representante de firmas y luego se potencia gracias a la distribución. “Hoy en día la marca Hergo es conocida en Mar del Plata como el mayorista pero en el ámbito comercial siempre fue conocido por la distribución” explica Felipe Hernández.

Image description
Image description
Image description
Image description

Junto a su hermano menor Manuel, Felipe deja en claro que la edad no parece ser un obstáculo para encargarse de los negocios familiares, que bajo la tutela de su padre Daniel y del Gerente Comercial, Germán Merodio forman un equipo sólido y distendido.

Sin dudas, dejan en claro que son cien por ciento marplatenses “siempre pensamos que un poco teníamos la capacidad y en algún punto la necesidad de fortalecer esa identidad” explican. La actividad principal de Hergo siempre fue la distribución, la logística y la distribución de marcas de manera exclusiva, como también la ejecución de mercado y la apertura del supermercado mayorista fue como complementar ese negocio “encontramos gratamente que tuvimos muy buen eco en la cultura local” completa Germán.

“El mayorista en un principio surgió para traer a los comerciantes a nuestro negocio y con el tiempo fueron sumándose los consumidores finales” aclara Manuel.

Una de las conjeturas que normalmente se hace a la hora de hablar del mercado mayorista es que la gente acude a ellos para defenderse de la inflación. Del otro lado del mostrador, la mirada es algo diferente “En el consumidor final toma relevancia la importancia que tiene la inflación para el consumidor. Eso hace que el consumidor empezó a ver al canal mayorista no como una alternativa ocasional de consumo por los ciclos inflacionarios sino como algo más permanente” expone Merodio y luego agrega “A nosotros el hecho de ser marplatenses y contar con una superficie en la que desarrollamos el canal mayorista nos debemos a los comerciantes de Mar del Plata que toda la vida los atendimos con la distribución y el mayoreo.

El hecho de incorporar consumidores finales es brindar un servicio más y conceder una competitividad frente al resto de los competidores que hay en el mercado. Esto está asegurado en nuestra capacidad de compra y para poder asegurar esa competitividad tanto para el comerciante como para el consumidor final es importante poder trabajar con los dos.”

Con la mirada puesta en el futuro inmediato, Felipe confirma “Estamos ya lanzados en la apertura de otro centro logístico, en un predio cercano”. Por otra parte no descartan la apertura de un reglón minorista puede ser una posibilidad.

Sobre los demás planes comenta “Somos gente chica todavía, desde que nacimos estamos respirando cajas, marcas y sampis, todo proyecto que salga por el momento lo tomamos como
un sueño, ya va a haber tiempo para llevarlo a cabo.”

Por otra parte aclaran “Entendemos que lo digital es por donde va el camino, la comunicación, en cuanto a la dinámica comercial, el servicio hay que digitalizar en gran medida. Pero nosotros tratamos de no perder el contacto humano. Nuestra fuerza de venta que hace campo es para nosotros muy importante porque lleva adelante las relaciones personales. En el mayorista tenemos un slogan que nos identifica que es Un Buen Día, un café y un vuelva pronto y vas a ver que siempre hay gente al lado de las cafeteras desde temprano. Creemos mucho en ese vínculo. Si complementario a eso, la tecnología ayuda a mejorar ese servicio lo
hacemos, pero en nuestro ADN está el trato personal.”

Además explican “Si bien somos mayoristas tratamos de tener cierto nivel de detalle, mantener cierto orden ya que la experiencia de compra en un mayorista es diferente a la de
otro tipo de formatos. Buscamos que la experiencia sea la mejor posible.” 

Nombre Comercial de la Empresa:
Hergo
¿Conforma parte de un grupo de empresas?
Si. 4 unidades (2 de Distribución, 1 de Representación y 1 salón de Venta)
Año de Fundación:
1993
Generación que conduce la empresa:
2da
Miembros de la familia que integran la dirección de la empresa
Daniel Hernández
Felipe Hernández
Manuel Hernández
¿Es una empresa BtoB - BtoC - Ambas?
Ambas
Rango de empleados directos:
200
Tipo de Pyme - Rango de facturación: ver tabla aquí
¿La empresa tiene sucursales o filiales? Propias o Franquiciadas/Tercerizadas
No
¿La empresa tiene un protocolo familiar que la rige y regula?
En desarrollo
De los proveedores:
¿Qué prepaga tiene el personal directivo o jerárquico?
Swiss Medical
¿Qué compañía de comunicaciones brinda los servicios…
Claro, telefonía e Internet
¿Con qué bancos opera la empresa? Según el grado de importancia
Provincia, Nación, Galicia
¿La empresa trabaja con alguna SGR?
Acindar Pymes
¿Con qué ART trabaja la empresa habitualmente?
¿Realizan operaciones en Bolsa? Con qué sociedad
Provincia

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: